Llámanos gratis: 91 159 10 56 | Contacto
Search
Close this search box.

Llámanos gratis: 91 159 10 56 | Contacto

Tendencias de diseño de oficinas que están transformando los espacios de trabajo

El diseño de oficinas está cambiando el modo de ver el lugar de trabajo. Y es que, estos espacios están constantemente cambiando y evolucionando para cumplir con las necesidades de sus empleados y satisfacerlos. Todo ello con el objetivo de que el equipo sea más productivo, esté más motivado y tenga más libertad. 

 

En Bunno Estudio sabemos que transformar la oficina en un ambiente dinámico inspira a trabajar. Y eso mismo es lo que hacemos con nuestros múltiples diseños de interiores destinados a las oficinas. ¿Quieres saber cuáles son las tendencias que se llevan en el diseño de oficina? ¡Vamos a verlo!

¿Qué se lleva en el diseño de oficinas?

El diseño en las oficinas suele ser estético y contemporáneo, con el objetivo de reflejar la esencia, la identidad y los valores de la empresa y de su equipo. Ahora, en las empresas se valora mucho más la comodidad y la funcionalidad para fomentar un ambiente que agrade al empleado y que resulte en la retención de talentos. 

 

Estas nuevas métricas del diseño minimalista significan tener espacios para el trabajo en grupo, la relajación y la colaboración y a su vez tener espacios para el trabajo en silencio, individual y para las reuniones privadas. 

 

Estos cambios surgen por la necesidad que tienen las empresas de ser flexibles y adaptables. Necesitan espacios que se puedan adaptar en torno a los cambios de la organización. 

 

Igualmente, los empleados valoran cada vez más trabajar en un entorno que les agrade y les brinde ciertas comodidades y herramientas para trabajar mejor y en colaboración con otros departamentos y empleados. 

 

Algunas tendencias de diseño de oficinas 

El diseño de oficinas se ha adaptado a los cambios de la sociedad y a la forma de trabajar de hoy en día. Refleja lo que se valora en el entorno laboral, incluyendo el bienestar y las preferencias de sus empleados. Por ello, las tendencias del diseño de oficina han evolucionado también y desde Bunno os vamos a adelantar qué se está llevando. 

 

Espacios abiertos y flexibles 

Saliendo de la estructura clásica y organizacional de las oficinas corporativas, ahora se están implementando espacios abiertos y flexibles para fomentar la comunicación abierta y la colaboración entre los empleados. 

 

De esta manera, se elimina la formalidad de las oficinas cerradas o los cubículos, y da paso a un ambiente más informal donde el empleado se sienta más cómodo y cercano con sus compañeros. 

Uso de elementos naturales 

La integración de elementos naturales en la oficina está ganando auge en los espacios de trabajo. Así, se apuesta por el uso de luz natural a la medida que sea posible, plantas interiores para purificar el ambiente y el espacio y terrazas donde los empleados pueden tomar el descanso. Este tipo de diseño biofílico aporta a la creatividad de los empleados. 

Diseño de muebles y elementos adaptables

Con la funcionalidad siendo el mayor enfoque de los espacios de trabajo modernos, se comienzan a implementar elementos y mobiliario que se adapten a las necesidades de cada empleado. Esto incluye muebles ajustables y modulares, pizarras con movilidad, y áreas que son multifuncionales con solo redistribuir sus elementos. 

Diseño contemporáneo 

El uso de los colores se vuelve más popular en estos espacios en torno a la decoración y a los elementos multifuncionales. Con la paleta de colores comúnmente siendo neutral para sus paredes y despachos. También se utilizan colores brillantes para la decoración funcional, como los muebles modulares, cojines, la sillería de los despachos y piezas de arte en las paredes. Es una opción de diseño divertida y práctica que incita la creatividad.

Tecnología Integrada 

Las empresas están comenzando a  implementar sistemas de tecnología cada vez más interconectados para mejorar la eficiencia y la conectividad. Así, hay sistemas como paredes táctiles, sistemas de videoconferencia y herramientas de colaboración digitales, que los empleados pueden aprovechar. 

 

De esta manera, el diseño de las oficinas ha experimentado grandes e innovadores cambios propulsados por los cambios en esta nueva cultura laboral, basada en el enfoque al bienestar de los empleados y sus necesidades particulares, la adaptabilidad de los espacios y de las modalidades de trabajo que han surgido en años recientes. 

 

La combinación de estos factores ha fomentado un ambiente más saludable para el empleado y cómo se relaciona este con su espacio de trabajo, en el que pasa la mayoría de su día. Estos ambientes son más avanzados tecnológicamente, y más abiertos a la colaboración y a la creatividad.  

En Bunno Estudio somos conocedores de los cambios que se están experimentando en la sociedad y en las oficinas y por ello diseñamos mobiliario para todo tipo de espacios de trabajo. ¡Contáctanos para saber más sobre ello! 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Solicitud de llamada

Llame al 911591056 o ¡Deje su número y le llamamos nosotros en el horario que nos indique!

Ir al contenido