Llámanos gratis: 91 159 10 56 | Contacto
Search
Close this search box.

Llámanos gratis: 91 159 10 56 | Contacto

¡Las 10 mejores plantas para interiores fáciles de cuidar!

Las plantas para interiores embellecen nuestros espacios y ofrecen múltiples beneficios para nuestra salud y bienestar. Incorporar vegetación en nuestros hogares u oficinas puede mejorar la calidad del aire, reducir el estrés y aumentar la productividad. Desde Bunno Estudio te vamos a presentar las 10 mejores plantas para interiores y sus beneficios.

Tips sobre plantas para interiores

Incorporar plantas para interiores fáciles de cuidar dan una mejor calidad de vida a las personas y da color al espacio. Estas diez plantas que hoy presentamos son perfectas para personas con un estilo de vida ocupado. Con un poco de cuidado y atención, podrás disfrutar de un espacio verde y saludable.

1. Pothos

El pothos es una planta versátil y resistente que puede crecer en diversas condiciones de luz. Sus hojas en forma de corazón y su capacidad para crecer en agua o tierra la hacen ideal para principiantes.

2. Sansevieria

También conocida como lengua de suegra, la sansevieria es extremadamente tolerante a la negligencia. Puede soportar poca luz y largos periodos sin agua. De esta manera, el riego de esta planta es de forma ocasional, cada 2-3 semanas

3. Zamioculca

La zamioculca es una planta resistente y de bajo mantenimiento, conocida por sus hojas brillantes y gruesas que almacenan agua. Necesita poca luz, solo de forma indirecta y el riego es escaso, cada 2-3 semanas.

4. Planta araña

La planta araña es perfecta para colgar en cestas o colocar en estantes. Es muy adaptable y puede prosperar en diversas condiciones. El riego de esta planta es moderado y solo hay que mantener el sustrato ligeramente húmedo.

5. Aloe vera

El aloe vera no solo es fácil de cuidar, sino que también tiene propiedades medicinales. Es ideal para lugares soleados y no requiere riego frecuente. Necesita de luz directa o indirect y su riego es escaso, solo hay que dejar secar el sustrato entre riegos

6. Cactus

Los cactus son famosos por su capacidad para sobrevivir en condiciones áridas. Son perfectos para aquellos que a menudo olvidan regar. Su riesgo es muy escaso y solo lo necesita cada 3-4 semanas.

7. Filodendro

El filodendro es una planta trepadora que se adapta bien a la luz indirecta y puede soportar riegos irregulares, ya que solo hay que dejar secar el sustrato entre riegos.

8. Hiedra inglesa

La hiedra inglesa es una planta versátil que puede trepar o colgar. Es resistente y tolera bien la luz indirecta. En cuanto al riego necesario de esta planta es bajo, ya que debes mantener el sustrato ligeramente húmedo.

9. Lirio de la paz

El lirio de la paz es conocido por sus hermosas flores blancas y su capacidad para purificar el aire. Es fácil de cuidar y prospera en luz indirecta. El riego de esta planta es moderado y solo hay que mantener el sustrato ligeramente húmedo.

10. Suculentas

Las suculentas, como el jade y la echeveria, son plantas de bajo mantenimiento que almacenan agua en sus hojas. Son ideales para lugares con buena iluminación. Necesita de un riego escaso y hay que dejar secar el sustrato entre riegos.

Beneficios de las plantas interiores

Al incorporar plantas a un espacio interior, te trae multitud de beneficios y ventajas que te ayudan a sobrellevar el día a día. Unas ventajas que sirven, por igual, tanto para oficinas o lugares de trabajo como para las viviendas.

  • Purificación del aire: Muchas plantas tienen la capacidad de filtrar toxinas y mejorar la calidad del aire. Ejemplos de estas plantas incluyen el lirio de la paz, la sansevieria y el potus.
  • Reducción del estrés: La presencia de plantas en espacios interiores puede disminuir los niveles de estrés y ansiedad. Estudios han demostrado que interactuar con plantas, como regarlas o podarlas, puede tener un efecto calmante.
  • Mejora de la productividad: Tener plantas en el lugar de trabajo o en el área de estudio puede aumentar la concentración y la productividad. Plantas como la palma de bambú y el ficus son ideales para estos entornos.

De esta manera, incorporar plantas para interiores en nuestros espacios puede transformar completamente el ambiente, brindándonos beneficios estéticos y de salud. Con la selección adecuada y el cuidado correcto, podemos disfrutar de un oasis verde en el corazón de nuestros hogares u oficinas. En Bunno Estudio tenemos todo lo necesario para decorar tu hogar u oficina. ¡Contáctanos para saber más sobre ello! 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Solicitud de llamada

Llame al 911591056 o ¡Deje su número y le llamamos nosotros en el horario que nos indique!

Ir al contenido