Llámanos gratis: 91 159 10 56 | Contacto
Search
Close this search box.

Llámanos gratis: 91 159 10 56 | Contacto

Cómo organizar un despacho: 10 consejos prácticos para organizar tu despacho de forma eficiente

¿Sabes cómo organizar un despacho de forma eficiente? Es importante saber hacerlo, ya que es nuestra segunda casa, donde pasamos la mayoría de nuestro día y donde creamos, ideamos, producimos y ejecutamos. 

 

Este espacio debe ser uno que nos inspire a trabajar, donde se nos haga fácil enfocarnos cuando sea necesario, sin distracciones ni estorbos y libres de estrés. Por eso saber cómo organizar un despacho nuestro despacho es fundamental para ser eficaces y aumentar la productividad. 

 

En Bunno Estudio estamos comprometidos con la productividad en el trabajo y hoy os vamos a ofrecer diez consejos prácticos para organizar tu despacho y aumentar la eficiencia. Y es que, los muebles son piezas funcionales que se ajusten a las necesidades de cada oficina o despacho. 

Despejar el espacio para organizar un despacho 

Inicialmente, lo más importante de tener un despacho organizado y que inspire la productividad, es despejarlo de cosas innecesarias y que no necesites diariamente o a alcance rápido durante el día de trabajo. Para esto se pueden usar cajoneras pequeñas que guarden los materiales. 

Utilizar organizadores de escritorio 

El uso de bandejas y portapapeles ayuda a mantener el área de trabajo limpia y organizada, e igualmente aporta al fácil acceso de los documentos, y a los materiales de trabajo que sean de uso diario.

Etiquetas de clasificación 

Etiquetar los archivos y las carpetas igual es una buena forma de organizar los documentos por secciones, clientes, temas o confidencialidad. Esto facilita la búsqueda de archivos y la clasificación más sencilla de los mismos. De igual forma, es una buena herramienta establecer un sistema de archivo para los documentos que sea lógico y consistente. 

Digitalizar documentos 

El uso de la tecnología que tenemos a nuestro alcance en la oficina es ideal para la organización del espacio. Digitalizar documentos y archivarlos de forma digital reduce la cantidad de papeleo físico que puede ocupar espacio en el despacho. La organización digital igualmente se refiere a reducir el número de documentos o aplicaciones, y mantener sólo lo que es necesario para el trabajo. 

Aprovechar el espacio vertical 

El uso de estanterías, cajoneras con ruedas u organizadores verticales ayudan a despejar el espacio del despacho y aprovechar al máximo el espacio disponible. De esta manera, quedará una oficina mucho más limpia.

Minimizar los elementos decorativos 

Parte de saber cómo organizar un despacho es saber eliminar elementos que sean molestosos. Los elementos decorativos no funcionales pueden provocar distracciones, sin embargo, existen elementos decorativos que a su vez son funcionales y aportan un toque de color o creativo al espacio. 

Establecer rutinas y espacios de trabajo 

El despacho en ocasiones se desordena cuando llevamos a cabo múltiples tareas o actividades en el mismo. Por eso mismo es importante poder establecer estos espacios donde se haga más cómodo y más organizado realizar los mismos. Por ejemplo, tener un área designada para merendar o comer fuera de tu despacho, o un área donde se puedan realizar sesiones creativas. 

Personaliza tu despacho 

Añadir elementos que te motiven a lo largo del día de trabajo como frases motivacionales o plantas. Estas acciones sirven para mantener neutralizado tu área de trabajo y ayudan a mantener el enfoque y la energía.  

Optimiza con iluminación

Aprovechar de la iluminación natural o la iluminación brillante pero cálida aporta a tener una mayor productividad a lo largo del día. Las luces LED de aspecto cálido ayudan a reducir el estrés y a crear un ambiente más relajado para estar a gusto en el ambiente de trabajo. 

Establecer rutinas de limpieza 

Se sugiere establecer rutinas o un momento de la semana para organizar tu espacio y restablecerlo según las metas o las tareas pendientes, y así tener al alcance los documentos, archivos, o suministros que sean necesarios a lo largo de esa semana de trabajo. 

 

Revisar con regularidad estos consejos e implementarlos en tu sistema de organización y trabajo puede aportar a tener un espacio ideal para el enfoque y para producir trabajo de calidad. La organización, aunque comúnmente pensamos que se refiere a la organización física únicamente, igual se ha extendido a la organización digital y la gestión de los espacios de trabajo y sus rutinas. 

 

Aprender cómo organizar un despacho ayuda a la gestión del tiempo, y promueve a su vez la claridad. La organización del despacho no solo se refiere a su apariencia estética, sino el impacto que puede tener en tu bienestar laboral y en el rendimiento dentro del espacio de trabajo. Es una herramienta que te ayuda a estar en control de tus responsabilidades y de los proyectos, que permite trabajarlos con determinación. 

 

En Bunno Estudio tenemos todo lo necesario para que sepas cómo organizar un despacho para que tengas un espacio  eficiente y te enfoques justamente en lo necesario para aumentar tu rendimiento y concentración. ¡Visítanos o contáctanos para saber más al respecto! 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Solicitud de llamada

Llame al 911591056 o ¡Deje su número y le llamamos nosotros en el horario que nos indique!

Ir al contenido