Salone Ufficio 2016

Resumen Orgatec 2012

Workplace 3.0

Un año más, en Milán, con más de 10.000 m2 dedicados al equipamiento de oficinas, los expositores y los visitantes intercambiamos ideas sobre el mundo de la oficina actual.

Hoy en día las oficinas, como las ciudades, se definen como “smart”. Sería demasiado simple, pensar que cuando se habla de del término “smart” únicamente se habla de tecnología. Cuando nos referimos a un entorno de trabajo inteligente, nos referimos a una nueva calidad de vida, un nuevo humanismo, en el que la persona se convierte en el protagonista activo.

Hay que garantizar espacios de trabajo individuales y espacios propicios para el intercambio de ideas. Se busca “un sentido alegre en el trabajo”. El objetivo es establecer las bases para un nuevo enfoque del diseño del lugar el trabajo.

El lugar de trabajo se puede definir como un organismo de adaptación, menos rígido y más capaz de rediseñarse a sí mismo al instante, acompañando así el ritmo de la cultura empresarial actual.

Nos hemos dado cuenta de la importancia del equilibrio entre trabajo individual y en equipo. Los puestos bench, que se imponían como puesto de trabajo, tienen que ir acompañados de otras zonas en la que el individuo pueda tener mayor privacidad por lo que en las oficinas actuales deben incorporar zonas de trabajo personal concentrado. Casi todos los fabricantes expositores en la Feria de Milán han presentado soluciones específicas para estas áreas, incidiento específicamente en soluciones con alto confort y aislamiento acústico.

Las zonas de office son los espacios que más han ido creciendo en importancia, convirtiéndose en áreas de trabajo para reuniones informales. No sólo se les dedica más espacio en m2, sino que se les dota de toda la capacidad técnica para poder mantener reuniones de trabajo y convertirlos en espacios de encuentro.

El sitio web de BUNNO ESTUDIO utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web, así como la recogida de estadísticas. Puede cambiar la configuración u obtener más información en política de cookies.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.