Solicitud de llamada

Ahora mismo no ponemos atender su llamada. Nuestro horario es de 9 a 18 h ¡Déjenos su número de teléfono e indique cuándo quiere que le llamemos!

Solicitud de llamada

¡Hemos recibido sus datos correctamente! Le llamaremos a la hora y el día agendado.

WorkCafé, ¿qué beneficios puede traer a tu empresa?

Antiguamente era muy común que las empresas incluyesen un comedor en los centros donde trabajaban. Un lugar donde los empleados podían acudir en su tiempo de descanso para comer, charlar con algún compañero o simplemente desconectar de su zona de trabajo en ese rato libre.

Este término está un poco desactualizado y en la actualidad, se ha introducido un nuevo término mucho más versátil y que ha permitido renovar y reinventar esta zona de desconexión, pasando a ser de restaurantes de empresa a workcafé. Esto se debe en parte al interés de las empresas de apoyar y proporcionar las herramientas adecuadas para velar por la salud integral de sus trabajadores.

En el siguiente artículo explicaremos este nuevo término, además de los beneficios que puede aportar a tu empresa. ¿Empezamos?

Workcafé, ¿En qué consiste?

Workcafé se trata de un nuevo espacio que están comenzando a implantar las empresas y que se utiliza para que los empleados puedan comer, pero también para que puedan tener reuniones o conversaciones distendidas sobre trabajo en ellas.

Si nos vamos al término de la palabra, todo queda mucho más claro. Work (Trabajo) + Café (Cafetería) se puede entender como introducir una cafetería dentro de la empresa donde comer, tener reuniones o establecer conversaciones con otros empleados.

Inspirados en los hogares, los workcafés tratan de dar ese toque “casero y moderno” por medio de un mobiliario más cómodo, acabados artesanales o variedad de materiales, igual que lo que podríamos encontrar en nuestra casa, algo que se diferencia del resto de departamentos que podríamos encontrar en una empresa, lo que ayuda al empleado a desconectar un periodo de tiempo antes de regresar a sus labores profesionales.

Uno de los principales motivos por el que se ha adoptado este término es el mencionado anteriormente. Las empresas de hoy en día buscan apoyar y proporcionar las herramientas adecuadas para velar por la salud integral de sus trabajadores. 

Al introducir “cafeterías” en las empresas, dotamos a las oficinas de un lugar más social donde las personas pueden socializar y desconectar durante un rato de todas sus labores profesionales, mejorando así el clima laboral entre todos los empleados.

Una vez leído todo esto, pensarás que no existe mucha diferencia entre los work cafés y los comedores de empresa, pero, sí que las hay. Estos work café van más allá y a diferencia de un comedor de empresa que suele usarse de 13h a 15h, en los work café puedes entrar a cualquier hora, además de que puede emplearse como un espacio para desconectar o realizar reuniones gracias al aprovechamiento de su espacio.

¿Por qué una empresa necesita un workcafé?

Hay diversos motivos que animan a una empresa a introducir en sus oficinas un espacio workcafé para sus empleados. Algunos de estos motivos son:

  • Se genera un ambiente agradable, lo que supone un menor estrés y mejora de la salud de los trabajadores. Numerosos estudios han asociado la alimentación con la salud mental, afirmando así que las personas que llevan una vida saludable y se alimentan bien tienen un menor deterioro mental.

    En este caso, las empresas que cuidan la alimentación de sus trabajadores son más productivos. Por otro lado, cuando hablamos de cuidar la alimentación, no solo nos referimos a los alimentos, sino también al espacio donde se realiza la actividad.

    La mayoría de comedores de empresa resultan bastante estresantes. Los trabajadores tienen un tiempo limitado para comer y volver a su puesto de trabajo sin perder mucho el tiempo. Mejorando el espacio y haciéndolo más atractivo gracias a un mobiliario más cómodo, la variedad de los materiales o los acabados artesanales se puede crear un workcafé muy acogedor para los trabajadores.

  • Supone un espacio donde los empleados pueden socializar. Los workcafés se entienden como espacios menos formales donde no sólo puedes tomarte un té o un café, sino que también disfrutarás de todo lo necesario para llevar a cabo una reunión más cómoda y comprometida.

    Este tipo de ambientes provoca un deseo de socialización por parte de los trabajadores, alentando también a un descanso del cerebro para “recargar baterías”. Así mismo, el trabajador dispone de un lugar donde desconectar un límite de tiempo antes de continuar con sus responsabilidades laborales.

Desde Bunno Estudio ofrecemos una amplia variedad de mobiliario que te ayudará a lograr un área de descanso y de reuniones para tus empleados, logrando así una mayor socialización de estos y una mayor producción en sus puestos de trabajo. 

Algunos de estos productos son:

La familia de productos Lottus

Lottus es una amplísima familia de productos que abarca las sillas, taburetes y mesas que encajaría perfectamente en el workcafé de tu empresa. Ofrece un amplio abanico de posibilidades tanto en sus diferentes modelos y variantes, como en sus combinaciones de acabados.

Las carcasas de polipropileno, madera o tapicería integral y estructuras metálicas de tubo lacacado o cromado. Las carcasas pueden ser de un solo color o bien combinarse con una galleta de polipropileno o tapizada. Siempre son materiales resitentes y duraderos.

Está disponible una versión más cálida en madera, Lottus Wood,  con una base contrachapada de roble o abedul. El diseño ecológico y madera de bosques sostenibles, con todos los certificados que lo acreditan.

Como habéis podido leer, los workcafés son un elemento necesario hoy en día para cualquier empresa que quiere garantizar la satisfacción de sus empleados, mejorando de ese modo el rendimiento de la organización. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, juntos lograremos crear un espacio donde tus empleados puedan desconectar un tiempo antes de volver a sus labores profesionales.

Todos estos productos y muchos más los encontrarás en nuestra página web. Ponte en contacto con nosotros para conocer todos los servicios que podemos ofrecerle. Ofrecemos un servicio integral en el transporte e instalación de nuestros productos de mobiliario de oficina.

¡Nos adaptamos a todas sus expectativas ya que nuestro compromiso es conseguir un ambiente de trabajo funcional y representativo, respetando los criterios de ergonomía y gestionando la calidad de la instalación así como la ejecución de nuestros trabajos en el plazo acordado!

El sitio web de BUNNO ESTUDIO utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web, así como la recogida de estadísticas. Puede cambiar la configuración u obtener más información en política de cookies.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.