Solicitud de llamada

Ahora mismo no ponemos atender su llamada. Nuestro horario es de 9 a 18 h ¡Déjenos su número de teléfono e indique cuándo quiere que le llamemos!

Solicitud de llamada

¡Hemos recibido sus datos correctamente! Le llamaremos a la hora y el día agendado.

¿Qué es el Soft Seating?

Soft Seating… ¿Qué es?

Soft seating

El Soft Seating es un área de la oficina destinada para que los empleados puedan relajarse o trabajar más a gusto. Al diseñar la distribución de una oficina, es importante incluir un espacio de soft seating y áreas de descanso, ya que además de ser agradables y cómodos, actúan como una herramienta importante para fomentar la comunicación.

Al introducir áreas de descanso a la oficina con soft seating y tal vez una máquina de café, está alentando al personal a permanecer en la oficina durante sus descansos y es mucho más probable que se siente y charle con alguien de otro departamento. 

Esto podría significar que ese importante cliente potencial de ventas podría obtenerse de una conversación entre alguien de ventas y marketing.

Beneficios del soft seating en tu área de trabajo

  • El soft seating ayuda a los clientes o visitantes del edificio a sentirse cómodos mientras esperan hablar o reunirse con una persona específica en la oficina/área de trabajo.
  • Las opciones de asientos acolchados que tenemos en Bunno Estudio le permiten establecer un ambiente profesional, confiable y acogedor para los visitantes de la empresa.
  • Pueden transformar completamente el diseño de una oficina/sala de espera, convirtiéndolo en un espacio mucho más cómodo y moderno.

Muebles claves a tener en el soft seating

Entre el tipo de mobiliario de oficina para zonas soft seating destacan los muebles que mejoran el diálogo y la comunicación en el trabajo, y, por ende, la productividad.

El tipo de mobiliario de oficina que debemos emplear debe ser lo más cómodo posible, pero sin olvidarnos del diseño. Ya que este tipo de zonas aportan una imagen de cara al cliente de sofisticación y diseño que aportará valor a su oficina.

Junto a la división de espacios, los sillones, sofás, bancos y pufs son algunos de los mejores exponentes del soft seating. Estas piezas se asocian con la comodidad y la relajación, favoreciendo un ambiente distendido en el que intercambiar ideas o tomarse un descanso entre horas dentro de la jornada laboral.

Sofás: Un sofá es una pieza indispensable para tener en un área de soft seating, ya que su finalidad es sentirse lo más cómodo posible mientras se está sentado y poder descansar más a gusto.

Como distribuidores oficiales del fabricante Sancal, Bunno Estudio puede ofrecer una amplia variedad de modelos que se adpatan a todos los gustos y necesidades, con una extensa carta de tejidos que permiten una creatividad sin límites.

Sillones: Se pueden considerar una versión más pequeña de un sofá, un sillón tiene ese toque de diseño moderno perfecto para dar un aire de personalidad a las zonas de soft seating.

Como ejemplos de tendencia, podemos mencionar el modelo Kaiak del fabricante ENEA   y el modelo Dunas XL del fabricante INCLASS, sillones que cuentan con un diseño clásico y formal, que puede ser perfecto para dar un aire de personalidad a zonas soft seating. Sus formas se adaptan al contorno del cuerpo proporcionando comodidad y personalidad.

Bancos: Los bancos añaden ese toque de seriedad y elegancia a cualquier espacio, no son necesariamente un complemento, sino una necesidad en cualquier espacio de soft seating.

Un ejemplo de banco lo tenemos en el modelo Lapse del fabricante nacional INCLASS , este banco es completamente personalizable, ya que puede instalarse con o sin respaldo, también pueden ser independientes o combinarse con algún tipo de mesas de conexión para hacerlos un poco más flexibles al momento de instalarlo en el espacio.

Pufs: Los pufs hacen cualquier lugar divertido, complementan al 100% los espacios de soft seating, son un mueble que jamás pasan de moda y combinan la diversión y descanso en un solo lugar.

Los pufs modelo Puck del fabricante ENEA cuentan con una base de aluminio, pueden ir con o sin ruedas. Es completamente personalizable ya que puede ser unicolor o puedes combinar hasta tres tonalidades en un mismo puf. Es la definición perfecta de diversión, estilo y comodidad en un solo lugar.

¿Qué tener en cuenta al momento de implementar un espacio de soft seating?

  • Es importante tener claro el por qué se va a implementar el soft seating. Como lo mencionamos anteriormente, esta tendencia puede aplicarse a diversos espacios, y cada uno tiene necesidades diferentes. Es importante identificar dichas necesidades y a partir de ahí definir si es necesario un espacio soft seating o no.
  • Identifica cuál es el perfil de las personas que harán uso del espacio. En este punto puedes hacer un análisis promedio sobre la edad, género, gustos, profesión y demás factores que te permitan crear un modelo de usuario para tu espacio; así al momento de entrar en la fase de diseño tendrás mucho más claro el enfoque que este debe tener.
  • Escoge un lugar con el suficiente espacio para colocar el mobiliario. Deja que el mobiliario fluya con el entorno y que no se vea apretado y forzado. Los espacios donde hay más ingreso de luz natural son ideales para este tipo de ambientes.
  • Debes estar abierto a escuchar las ideas de tus colaboradores y ver diferentes diseños, formas, colores y estilos. En base a las opiniones de tus compañeros puedes hacer una idea general que cumpla con las expectativas esperadas.
  • Ten presente que el mobiliario que vas a usar para el espacio soft seating cumpla con las necesidades de los usuarios, y que no termine siendo solo parte de la decoración.
  • No dejes de lado la ergonomía del usuario; usa un mobiliario que permita adoptar buenas posiciones al momento de usarlo. Recuerda que la ergonomía debe estar presente en el espacio.
  • Antes de adquirir el mobiliario puedes informarte sobre: tendencias en diseño, colores, acabados, etc., esto te dará un norte sobre cuál es la mejor opción para ti.
  • Usa materiales que se adecuen a tu necesidad, no es lo mismo los materiales usados para zonas de alto tráfico que para espacio de reuniones cortas.

El sitio web de BUNNO ESTUDIO utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web, así como la recogida de estadísticas. Puede cambiar la configuración u obtener más información en política de cookies.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.