Llámanos gratis: 91 159 10 56 | Contacto
Search
Close this search box.

Llámanos gratis: 91 159 10 56 | Contacto

¿Cómo tapizar una silla? La guía definitiva

Bunno estudio te cuenta hoy cómo tapizar una silla, ¿tienes una silla vieja en casa, y no sabes si tirarla a la basura? Te contamos cómo darle una segunda oportunidad y reutilizarla. De esta manera, aportamos nuestro granito de arena para contribuir con el medio ambiente.

Tapizar las sillas puede dar un aire distinto a tu hogar por mucho menos dinero que comprar algo nuevo. Si tu silla se encuentra en buen estado, pero el desgaste del tapizado o su estilo ya no te convence, ¡podrás darle una segunda vida!

¿Cómo tapizar una silla?

A continuación, te contamos los pasos y las técnicas básicas para tapizar las sillas. Conseguirás dar un aire fresco y renovado a tu hogar. Sigue los pasos necesarios para conseguir un tapizado perfecto.

  • Primero hay que retirar la tela de la silla que vamos a tapizar, intentando no romper la tela si lo queremos usar como patrón para la nueva tela.
  • Si tienen algún tipo de acolchado, y está en malas condiciones, cambiarlo por uno nuevo.
  • Con un patrón corta la nueva tela, dejando suficiente margen para el tapizado.
  • Unión de la tela con la base. Comienza por la base de la silla y fija la tela con la grapadora en el centro de cada lado, estirando suavemente. Continúa hacia los lados opuestos, grapando de manera uniforme pero evitando tensar demasiado la tela. Haz pequeños pliegues en las esquinas para un acabado limpio y sin arrugas.
  • Termina con detalles. Si deseas un acabado decorativo, puedes agregar un cordón o ribete alrededor de los bordes, usando una pistola de pegamento para tela o grapando cuidadosamente. Ensambla la silla, verificando que todas las piezas estén en su lugar.
  • Verificación. Una vez que hayas terminado, verifica que la tela esté bien ajustada y no haya arrugas ni pliegues excesivos.
  • Por fin tendrás tu silla tapizada, recuerda que la precisión y la paciencia son clave en el proceso de tapizado. ¡Y no te preocupes si no sale perfecto la primera vez, la práctica hace al maestro!

5 básicos consejos de como tapizar una silla

Una vez visto cómo se tapiza una silla de manera sencilla, vamos a dar 5 consejos básicos que debes tener en cuenta a la hora de realizar el tapizado de una silla. ¡Te serán de gran utilidad!

  1. Mira que la silla esté en perfectas condiciones para tapizar
  2. Elige una tela que te guste para tapizar.
  3. Compra una tela pensada para tapizar sillas que sea resistente, ya que si no en poco tiempo podría degradarse.
  4. Elija telas que vayan con el tipo de silla. Buscando así una armonía.
  5. Piensa si va a tener alguna exposición al sol, y en ese caso, escoger una tela resistente a la decoloración.

En Bunno Estudio, comprendemos la importancia de mantener tus sillas en perfectas condiciones. Si deseas obtener más consejos sobre cómo tapizar tus sillas, no dudes en contactarnos. Estamos aquí para ayudarte a mantener tu mobiliario en su mejor estado, dando una segunda oportunidad a tus sillas, y colaborando así con el medio ambiente. ¡Contáctanos sin compromiso y descubre cómo podemos ayudarte!

Facebook
Twitter
LinkedIn

Solicitud de llamada

Llame al 911591056 o ¡Deje su número y le llamamos nosotros en el horario que nos indique!

Ir al contenido