Llámanos gratis: 91 159 10 56 | Contacto
Search
Close this search box.

Llámanos gratis: 91 159 10 56 | Contacto

¿Qué es una silla ergonómica? Conoce sus características

¿Qué es una silla ergonómica y en qué se diferencia de una normal? Bunno Estudio te resuelve tus dudas. Una silla normal no cuenta con apoyo lumbar, ni reposabrazos, además, no tiene ningún movimiento. 

Las sillas ergonómicas pueden ser reguladas según las características del usuario, ajustándose para mejorar la comodidad. Con ellas puedes apoyar la columna vertebral para tener una postura cómoda y saludable. 

¿Qué es una silla ergonómica y cuales son sus características?

Una silla ergonómica está diseñada para proporcionar apoyo y comodidad, reduciendo la tensión y el estrés en el cuerpo durante largos períodos de tiempo sentado. Algunas características clave de una buena silla ergonómica incluyen:

  • Soporte lumbar: Debe tener un soporte ajustable en la zona lumbar para mantener la curva natural de la columna vertebral y prevenir el dolor en la parte baja de la espalda.
  • Estabilidad: Es fundamental que la silla sea ajustable en altura para adaptarse a diferentes personas y permitir que los pies descansen cómodamente en el suelo o en un reposapiés.
  • Apoyabrazos ajustables: Los reposabrazos ajustables ayudan a mantener los brazos y los hombros relajados, permitiendo diferentes posiciones para evitar la tensión muscular.
  • Material transpirable y cómodo: Debe tener un acolchado cómodo pero firme, y estar fabricada con materiales transpirables para evitar la acumulación de calor y mantener la comodidad.
  • Respaldo ajustable: El respaldo debe ser ajustable en inclinación y bloqueable en diferentes posiciones para adaptarse a las necesidades de cada usuario y proporcionar un buen apoyo.
  • Base estable: Una base sólida y estable con ruedas que se deslicen suavemente sobre diferentes tipos de suelos.
  • Durabilidad y garantía: Una buena silla ergonómica suele tener una garantía que respalda su durabilidad y calidad de fabricación

¿Por qué elegir una silla ergonómica? 

Una silla ergonómica está diseñada para mantener una postura saludable, lo que ayuda a prevenir problemas de espalda, cuello y hombros. De esta manera, aseguramos un soporte adecuado para la columna vertebral y los músculos.

  • Reduce el dolor y la fatiga: Al brindar un buen soporte lumbar, reposabrazos ajustables y características de ajuste, reduce el dolor de espalda y el cansancio.
  • Aumenta la productividad: Al mejorar la comodidad y reducir el malestar físico, una silla ergonómica puede contribuir a un entorno laboral más cómodo y productivo. La comodidad minimiza distracciones y molestias.
  • Previene lesiones a largo plazo: Al mantener una postura más adecuada y reducir la tensión en la espalda, cuello y hombros, puede ayudar a prevenir lesiones por esfuerzo repetitivo.
  • Adaptabilidad a diferentes usuarios: La mayoría de las sillas ergonómicas son ajustables en altura, respaldo, apoyabrazos y soporte lumbar. Lo que las hace adecuadas para una amplia gama de personas y necesidades individuales.
  • Duración y calidad. Los materiales de alta calidad utilizados para la construcción de las sillas ergonómicas permiten que sean productos duraderos. 

En conclusión, una silla ergonómica está diseñada pensando en la salud y el bienestar del usuario. Las sillas ofrecen un soporte adecuado para mantener una postura más cómoda y saludable durante períodos prolongados de tiempo sentado. Sus beneficios pueden tener un impacto significativo en la salud a largo plazo y en la comodidad diaria.

En Bunno Estudio estamos especializados en productos de alta calidad y te ofrecemos distintos tipos de sillas dependiendo de tus necesidades. No dudes en preguntarnos, ¡estaremos encantados de atenderte y ofrecerte la mejor solución!

Facebook
Twitter
LinkedIn

Solicitud de llamada

Llame al 911591056 o ¡Deje su número y le llamamos nosotros en el horario que nos indique!

Ir al contenido