Llámanos gratis: 91 159 10 56 | Contacto
Search
Close this search box.

Llámanos gratis: 91 159 10 56 | Contacto

Zona de descanso de una oficina: qué saber

Sala de estar Colores planos

Cada vez son más las compañías que optan por diseñar espacios contemporáneos y agradables, apostando por la zona de descanso de una oficina, ya que reconocen que sus empleados pasan una gran cantidad de horas allí y la felicidad y comodidad de los trabajadores aumenta la productividad. Aunque la oficina tiene como objetivo principal ser un lugar de trabajo, se recomienda y es obligatorio planificar tiempos de descanso para que los trabajadores desconecten y evitar jornadas ininterrumpidas. 

Por esta razón, muchas empresas han tomado conciencia y están transformando los lugares de trabajo en espacios más tranquilos y cómodos. Esto permite que los trabajadores se sientan casi como en casa y disfruten más de su trabajo. Una forma de crear un ambiente laboral agradable y ayudar a que los empleados descansen adecuadamente es incorporando una zona de descanso en la oficina.

Un área de descanso bien diseñada es mucho más que simplemente colocar una mesa y algunas sillas en un lugar apartado. Se trata de una zona cuidadosamente diseñada para desconectar y socializar en el entorno laboral. La zona de descanso de una oficina es esencial y cada vez más empresas la valoran como una herramienta clave para motivar y aumentar la productividad del personal.

¿Qué características debe tener una zona de descanso de una oficina? 

Cada vez son más las empresas que se enfocan en proporcionar a sus empleados un espacio para descansar. Cuando el personal se siente a gusto, cómodo y trabajando en un entorno adaptado a sus necesidades, todo fluye mejor, lo que se refleja en una mayor productividad para el negocio. A continuación, vamos a analizar algunas características que se deben tener en cuenta al diseñar la zona de descanso de una oficina.

Debe contar con una zona recreativa

La creación de una zona recreativa en la oficina es un proyecto muy popular en la actualidad. Descansar no significa solamente tomar un café, almorzar o revisar el teléfono móvil. Los trabajadores de una oficina también pueden desconectar del trabajo durante un tiempo con juegos y actividades recreativas.

Algunas opciones populares para la zona de descanso de una oficina son el futbolín y el ping-pong, pero existen muchas opciones para sorprender a los empleados y ofrecerles un entorno en el que puedan divertirse dentro de la oficina. Es importante recordar que, para ser creativos y productivos, la mente necesita momentos de desconexión del trabajo y de diversión.

Disponer de una sala de descanso con juegos es una excelente idea que han estado implementando desde hace algunos años las empresas vanguardistas e innovadoras, especialmente las empresas de desarrollo tecnológico. Para este espacio, se recomienda tener alfombras, pufs y sillas cómodas, así como una ambientación adecuada para que los colaboradores puedan desconectarse por un momento de la rutina laboral.

zona de descanso minimalista oficina

Contar con música relajante, una de las características de la zona de descanso de una oficina

No todo en la oficina se trata de juegos o tomar un descanso. En ocasiones, lo que los empleados necesitan es relajar la mente y encontrar un equilibrio, ya que el trabajo puede ser estresante y agitado. Para estos momentos, es recomendable ofrecer en la zona de descanso de una oficina un espacio tranquilo con música relajante donde puedan desconectar y dejar la mente en blanco.

Además, puedes poner hilo musical en toda la oficina para crear un ambiente que promueva la tranquilidad y ayude a aliviar el estrés, el cual puede ser el causante de muchas bajas laborales. Es importante asegurarse de que tus trabajadores disfruten de un entorno de trabajo saludable que les permita velar por su bienestar.

Tener una luz neutra o natural

En una oficina, lo más deseable es contar con luz natural, pero en muchas ocasiones esto no es posible. La luz del día varía constantemente, desde días nublados hasta días soleados, por lo que es importante buscar la forma de simular la luz natural o neutra en la oficina. Para lograr esto, se puede optar por un buen diseño de iluminación para la zona de descanso de una oficina. De esta manera se puede brindar a los trabajadores el confort visual necesario para proteger su vista y trabajar con comodidad. Una de las opciones más recomendables para lograrlo es el uso de luz LED bien ubicada, con la temperatura de color adecuada y en la cantidad necesaria.

Contar con sofás cómodos y sillones ergonómicos, otra de las características de la zona de descanso de una oficina

Es fundamental tomarse un pequeño descanso durante la jornada laboral para recuperar energías, tanto en jornadas intensivas como partidas. Una excelente opción para relajar cuerpo y mente son los sofás en la zona de descanso de una oficina. Estos muebles se pueden adaptar a cualquier espacio de trabajo, pero es importante tener en cuenta la comodidad, la funcionalidad y la resistencia. Otra alternativa son los sillones ergonómicos, que pueden combinarse con los sofás en una sala de descanso o colocarse en distintas zonas de la oficina. Los sillones individuales ofrecen mayor privacidad durante el descanso y permiten a los empleados recargar las pilas.

zona de descanso oficina

Disponer de una decoración que rompa con la del área de trabajo, entre las características de la zona de descanso de una oficina

Es fundamental contar con salas de reuniones en cualquier oficina, pero es importante también tener en cuenta otros espacios para reuniones más informales. A veces, en una sala de conferencias no se logra una comunicación efectiva entre las partes. Por ello, se deben crear zonas cómodas equipadas con mobiliario adecuado, como mesas bajas y sofás que reflejen el estilo decorativo del espacio. Estas áreas pueden ser utilizadas para reuniones de equipo, brainstorming o simplemente para descansar un poco. La idea es que los empleados se sientan a gusto en este ambiente diseñado para ellos.

 

La zona de descanso de una oficina es cada vez más común, siendo un espacio muy demandado en las empresas de hoy en día. En Bunno Estudio contamos con el mejor mobiliario para esta zona, como sillones o sofás. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para recibir más información.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Solicitud de llamada

Llame al 911591056 o ¡Deje su número y le llamamos nosotros en el horario que nos indique!

Ir al contenido