Llámanos gratis: 91 159 10 56 | Contacto
Search
Close this search box.

Llámanos gratis: 91 159 10 56 | Contacto

Oficinas sostenibles: características

Oficinas sostenibles

Invertir en oficinas sostenibles es invertir en proteger el planeta. Por ello, cada vez son más las organizaciones interesadas en reducir su impacto medioambiental y mejorar la salud de sus trabajadores de oficina. Vamos a hablar de este tipo de oficinas y de las características que deben tener.

Una mentalidad más ecológica y sostenible en la oficina puede ayudar a reducir el gasto. También se puede utilizar para formar equipos y crear relaciones positivas en la oficina. Debemos asegurarnos de que cada empleado se sienta parte de un proyecto importante y valioso. Por ello es importante fijar objetivos comunes y trabajar en equipo para alcanzarlos. La participación del equipo es mucho mayo, ya que todos pueden aportar ideas para mejorar.

8 características que deben tener las oficinas sostenibles

Hay características y aspectos que deben tener todas las oficinas sostenibles. A continuación vamos a señalar cuáles son las principales. 

Disponer de bombillas LED

El consumo de luz es un aspecto muy importante a tomar en consideración si queremos contar con oficinas sostenibles. En primer lugar se recomienda maximizar el uso de la luz natural, ya que no solo es mucho más adecuada para el trabajo, sino que también ofrece otros beneficios para la salud y la motivación en la oficina. En los momentos del día en los que hay poca luz natural y hay que recurrir sí o sí a la artificial, reemplaza las bombillas por bombillas LED o de bajo consumo y asegura que este cambio sea principalmente en lugares donde las personas trabajan con frecuencia y necesitan permanecer encendidas por largos periodos de tiempo. Es importante que todo el equipo esté concienciado sobre el uso responsable de la energía y se establezcan objetivos de mejora alcanzables y motivadores

Contar con un sistema eficiente de aire acondicionado y calefacción, una de las características de las oficinas sostenibles

Uno de los mayores usos en las oficinas es para calefacción y aire acondicionado. Por ello, se recomienda mantener una temperatura estable y adecuada durante todo el año si queremos apostar por oficinas sostenibles. Se estima que cada paso de enfriamiento aumenta el consumo de energía en un 7%, por lo que así ahorramos mucha energía y aseguramos la temperatura adecuada para nuestro trabajo.

Oficinas sostenibles iluminación

Aprovechar la luz natural

Es importante tener ventanas grandes puesto que pueden proporcionar más luz natural en la oficina, reducir la fatiga ocular humana o crear un entorno más limpio y productivo. Además, esto permite que se ahorre en gasto de luz artificial durante el día.

Disponer de un buen aislamiento, otra de las características de las oficinas sostenibles

Para mantener la buena temperatura y contar con oficinas sostenibles es esencial tener un buen aislamiento para evitar perder el calor.

Contar con materiales autóctonos

Con estos materiales el edificio se integra al entorno y, además, se reduce el impacto del transporte de materiales.

Evitar el consumo innecesario de energía, entre las características de las oficinas sostenibles

Aunque no se suele considerar, el simple hecho de que un dispositivo esté enchufado, aunque no esté en uso, supone un gran consumo de energía. Para ahorrar, se puede usar una regleta anti-standby o desenchufar la regleta cuando no se esté en casa y volver a colocarla al día siguiente.

Oficinas sostenibles decoración

Contar con una decoración sostenible

La decoración sostenible de oficinas puede ser una gran opción desde el punto de vista económico. Son una forma muy auténtica de elegir una decoración minimalista sin dejar de permitir la colaboración con el entorno.

Apostar por paneles acústicos, otra de las características de las oficinas sostenibles

Si queremos apostar por oficinas sostenibles, debemos considerar el uso de los paneles acústicos. Estos reducen el ruido que se puede producir en una oficina. Además, el diseño y el entorno silencioso reducen las distracciones de los empleados. Reformar una oficina con paneles acústicos es una solución para aislar los ruidos que se puedan producir. 

 

A lo largo de este post hemos enumerado medidas muy sencillas y fáciles de implementar para las oficinas sostenibles que no solo reducen nuestro impacto ambiental, sino que también mejoran el bienestar y la productividad de los trabajadores. Es hora de reinventar tu oficina de una forma más sostenible. 

Desde Bunno Estudio contamos con los mejores materiales de oficina que se adaptan a tus necesidades y que son ideales para las oficinas sostenibles. ¡Contacta con nosotros si quieres recibir más información!

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Continua leyendo

Noticias relacionadas

Solicitud de llamada

Llame al 911591056 o ¡Deje su número y le llamamos nosotros en el horario que nos indique!

Ir al contenido