Solicitud de llamada

Ahora mismo no ponemos atender su llamada. Nuestro horario es de 9 a 18 h ¡Déjenos su número de teléfono e indique cuándo quiere que le llamemos!

Solicitud de llamada

¡Hemos recibido sus datos correctamente! Le llamaremos a la hora y el día agendado.

Espacio de trabajo compartido: qué saber

Espacio de trabajo compartido

En los últimos años, seguro que has escuchado hablar de los espacios de trabajo compartidos, más conocidos popularmente como coworkings. El primer espacio de trabajo compartido que se conoce fue creado en 2006 por el ingeniero de software Brad Neuer. Este coworking fue conocido como Hat Factory y es el actual Citizen Space, en San Francisco. En los espacios de coworking se busca crear unión y sinergia entre distintos profesionales independientes que se apoyarán, aportarán ideas y favorecerán el desarrollo profesional del resto de profesionales.

¿Qué es un espacio de trabajo compartido?

Un espacio de trabajo compartido es un lugar donde distintos trabajadores independientes y no necesariamente pertenecientes al mismo sector trabajan en comunidad para ofrecerse apoyo y crear unión que les inspire en su trabajo.

Actualmente con el auge del teletrabajo y el aumento del emprendimiento son muchos los trabajadores que buscan asentarse en un lugar donde crear comunidad y establecer colaboraciones. A día de hoy se calcula que existen unos 22.000 coworkings distribuidos principalmente en grandes ciudades estadounidenses y europeas.

El coworking puede ser tan solo un pequeño espacio o llegar incluso a ocupar edificios enteros compartidos. En un espacio de trabajo compartido tienen cabida desde empleados con régimen de teletrabajo hasta pequeños y grandes emprendedores y creadores de startups. Es un espacio abierto para todo aquel que quiera venir a trabajar en un ambiente de armonía y trabajo en equipo.

En un espacio de trabajo compartido existe un organizador o community builder encargado de asegurar un clima de bienestar y confianza entre los miembros del coworking. Además de mesas y todo el material necesario para trabajar cómodamente, estos espacios suelen contar con zonas de descanso donde despejar la mente y socializar tras el duro esfuerzo.

Tanto las zonas de trabajo como las de descanso están habilitadas con el mobiliario necesario y más adecuado para trabajar con la mayor comodidad y preservar la salud de tu espalda cuando pasas sentado varias horas al día.

Principales ventajas de un espacio de trabajo compartido

Si eres de esas personas que no entiende el trabajo en solitario o prefiere separar el espacio de trabajo del personal, un espacio de trabajo compartido es un lugar ideal para todas esas personas que buscan crear comunidad y buenas energías durante su jornada laboral.

Los espacios de trabajo compartidos aportan múltiples ventajas y a continuación vamos a comentar las principales.

Un espacio de trabajo compartido se adapta a las necesidades de tu trabajo

Un espacio de trabajo compartido se amolda a todo tipo de horarios y condiciones de trabajo.

No importa si necesitas trabajar en fin de semana o te concentras mejor durante la tarde, el acceso es libre y sin horarios para los miembros. Así podrán rendir al máximo y aprovechar todo su potencial.

Coworking

Fomenta las relaciones entre coworkers

Uno de los propósitos de un espacio de trabajo compartido es conseguir una buena sintonía entre todos los trabajadores que lo comparten.

Con este fin, además de las zonas de descanso y trabajo diario, pueden celebrarse charlas, cursos y talleres que permiten a los trabajadores aprender más sobre un tema de su interés, sumergirse en nuevos retos profesionales y aprender de sus compañeros.

De esta forma se fomenta el trabajo en equipo y la sinergia de energías para crear grandes proyectos.

Un espacio de trabajo compartido visualiza e impulsa los negocios

Un espacio de trabajo compartido te permite estar en el mismo espacio de trabajo con otros profesionales del sector, con los que no solo intercambiarás opiniones e ideas, sino a los que también puedes presentar tu trabajo y ampliar tu red de contactos para proyectos futuros.

Gracias a estos acuerdos es probable que puedas hacer visible tu trabajo frente a nuevos inversores, clientes o socios y lograr alcanzar tus objetivos de negocio.

Se logran optimizar costes

El coworking supone un ahorro respecto al trabajo en oficina o teletrabajo en el hogar, ya que los gastos de luz, telefonía o Internet, entre otros, son compartidos entre todos los miembros de un espacio de trabajo compartido.

Un espacio de trabajo compartido aumenta la creatividad

En el coworking se forma una comunidad heterogénea de trabajadores que están dispuestos a aportar ideas y colaborar con sus compañeros.

Tener distintos puntos de vista, de profesionales del mismo sector y de otros, puede ayudar al coworker a abrir su mente y explorar nuevas formas hasta entonces desconocidas.

Permite una gran flexibilidad

Otra de las grandes ventajas de un espacio de trabajo compartido es la enorme flexibilidad que ofrecen estos espacios en cuanto a horarios y trámites administrativos.

Para las personas que cuentan con mucha incertidumbre en su trabajo, el coworking es un lugar ideal, no exigiendo un compromiso a largo plazo y firmando contratos de permanencia de poca duración. Además, estos espacios por lo general permiten acceder a los socios cuando deseas, las 24 horas del día e incluso en fines de semana.

 

Ventajas espacio de trabajo compartido

Los espacios de trabajo compartidos han llegado para quedarse y ofrecen múltiples ventajas para todas aquellas personas que buscan trabajar en equipo y rentabilizar al máximo su negocio. Si quieres contar con el mejor mobiliario para tu espacio de trabajo, desde Bunno Estudio disponemos de una selección de productos para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Contacta con nosotros si quieres recibir más información!

 

El sitio web de BUNNO ESTUDIO utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web, así como la recogida de estadísticas. Puede cambiar la configuración u obtener más información en política de cookies.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.