Llámanos gratis: 91 159 10 56 | Contacto
Search
Close this search box.

Llámanos gratis: 91 159 10 56 | Contacto

Silla giratoria: características y ventajas

Silla giratoria

Elegir un buen mobiliario de oficina para llevar a cabo el trabajo es fundamental y una silla giratoria es uno de los más recomendados y cómodos, ya que mantener una mala posición durante horas puede pasarte factura.

Pasamos mucho tiempo sentados y, si a esto le sumamos el tener una mala postura como un mal apoyo en la espalda o mantener el cuello hacia delante, provocará que seamos menos eficientes y, a la larga, puede traducirse en lesiones crónicas.

Principales características de una silla giratoria

Una silla giratoria ayuda tanto a nivel corporal como a nivel laboral, ayudando a ser más productivo. A continuación vamos a ver cuáles son las características más destacadas.

La silla giratoria debe ser regulable en altura

Para que a lo largo de los años no presentemos lesiones crónicas en cuello y espalda, es totalmente necesario adoptar una postura adecuada. Esto lo conseguiremos si se puede ajustar la altura de la silla giratoria. Gracias a esta característica y haciendo uso de la misma, los pies deberán estar en contacto con el suelo y los codos apoyados a la altura del teclado. Con un buen respaldo, en la postura más favorable, la columna vertebral describe una forma de doble S. Con un buen asiento,  la pelvis está ligeramente inclinada hacia delante, permitiendo una posición correcta del cuerpo.

El área comprendida entre el hueso sacro y la zona lumbar de la columna vertebral se descarga lo mejor posible. El tórax se eleva automáticamente gracias a la inclinación de la pelvis y permite una mejor respiración. En la región cervical la columna se estira, sometiendo a las vértebras a una carga uniforme.

Características silla giratoria

Tiene que disponer de un acolchado adecuado

La tapicería de la silla giratoria está en constante contacto con nuestro cuerpo, motivo por el que es necesario que tenga un acolchado generoso para que sea cómoda. Es preferible pagar un poco más para que la silla sea de mayor calidad, ya que esta puede influir en la productividad del trabajador.

La silla giratoria de oficina debe contar con una regulación del asiento y del respaldo

Una de las principales características que debe de tener una silla giratoria es que se adapte al cuerpo del trabajador, lo que se traduce como ergonomía. Para que la persona que se sienta esté cómoda y pueda desempeñar bien su trabajo, es necesario que pueda regular el asiento y su profundidad, al igual que la inclinación del respaldo, ya que con la regulación de estos elementos la silla giratoria estará “hecha a medida”.

Debe ser estable

Cuando decimos que una silla giratoria debe de ser estable, nos referimos a que esta tenga cinco brazos en la parte inferior con sus respectivas ruedas, lo que dotará a la silla de la estabilidad necesaria para poder trabajar de una forma cómoda. 

Es recomendable que la silla giratoria de oficina cuente con reposabrazos

A la hora de adquirir una silla giratoria es recomendable que cuente con apoyabrazos y gracias a ello, permitirá ajustar su eje lateral y su altura. El objetivo de dichos ajustes es que los antebrazos descansen en una posición horizontal, ajustando la altura para que estén alineados con la mesa y el teclado. 

¿Por qué utilizar una silla giratoria?

A lo largo de la jornada laboral es imposible que no nos movamos por el espacio que tenemos, ya sea para cambiar de postura, mirar hacia otro lado o levantarnos para ir a algún sitio. Por ello, es aconsejable que la silla de trabajo pueda permitir libertad de movimientos, siendo esta una de las principales ventajas de una silla giratoria. A continuación vamos a ver cuáles son las más destacadas. Esta característica facilitará al trabajador llevar a cabo una serie de movimientos naturales y minimizará el cansancio y las lesiones a la larga por llevarlos a cabo.

Mejora la postura, uno de los principales beneficios de utilizar una silla giratoria de oficina

Una de las principales ventajas de una silla giratoria es que se puede ajustar según la altura y necesidades de la persona. Gracias a ello, mejora la postura al ajustar la altura, los antebrazos y tener las rodillas en un ángulo recto.

Incrementa el confort

Al mejorar la postura y poder ajustar sus diferentes partes hace que la silla giratoria proporcione un gran confort.

Silla giratoria operativa

Hace más fácil el trabajo, otro de los principales beneficios de utilizar una silla giratoria de oficina

Contar con una silla giratoria hace que el trabajo sea más sencillo, ya que nuestros movimientos no nos cuestan tanto esfuerzo y proporcionan un gran dinamismo.

Reduce la presión sobre las caderas

Las sillas normales suelen contar con una superficie dura y rígida, lo que hace que todo el peso se acumule en la cadera y en la zona lumbar. Esto afecta muy negativamente y puede interferir en grandes problemas de salud.

Mayor movimiento y flexibilidad, entre los principales beneficios de utilizar una silla giratoria de oficina

Al poder ajustar todos los elementos explicados anteriormente, dotará al trabajador de una mayor movilidad y por lo tanto mayor flexibilidad de movimiento, lo que hará que se sienta más cómodo y por ende, más productivo.

Actualmente existen las sillas dinámicas que cambian el concepto de sentado estático a sentado dinámico o en movimiento. Gracias a la tecnología, se ha conseguido que las sillas giratorias de oficina,  nos permitan movimientos hacia delante, hacia atrás, hacia los lados o movimientos de rotación libre. Son sillas que pueden responder a los cambios leves de peso, por lo que el cuerpo y la silla se encuentran en constante interacción.

 

Ya que sabes las principales características y razones por las que es mejor utilizar sillas giratorias. Recuerda que no es un mero asiento, ya que puede influir enormemente en la salud de los trabajadores y su productividad. Desde Bunno Estudio ofrecemos sillas de la mejor calidad para todos los presupuestos. ¡Contacta con nosotros para contar con el mejor mobiliario de oficina!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Continua leyendo

Noticias relacionadas

Solicitud de llamada

Llame al 911591056 o ¡Deje su número y le llamamos nosotros en el horario que nos indique!

Ir al contenido