Llámanos gratis: 91 159 10 56 | Contacto
Search
Close this search box.

Llámanos gratis: 91 159 10 56 | Contacto

Oficinas corporativas: qué necesitas saber

Oficinas corporativas

Las empresas sitúan entre sus prioridades una buena imagen de marca y transmitir valores tales como la unidad y el trabajo de equipo. Las oficinas corporativas son un buen estandarte para la imagen de marca y branding de una compañía.

Estas oficinas se convierten en el espacio ideal donde conviven y se estrechan lazos entre los trabajadores, un lugar donde se aviva el talento y se establecen sinergias que favorecen la productividad.

¿Qué son las oficinas corporativas?

Las oficinas corporativas son espacios donde se potencia el trabajo en equipo y se crean los valores de la marca, fomentando la unidad y la armonía entre los trabajadores.

Estas oficinas son de distinto tamaño y cuentan con una distribución diferente en función de la labor que se desempeñe en ellas, aunque por lo general los empleados suelen estar separados en distintas mesas o cubículos.

El mobiliario suele ser minimalista, pero con una decoración y ergonomía que favorezca la comodidad, bienestar y motivación de los empleados. Asimismo, estas oficinas disponen de espacios donde poder tomar un descanso durante el trabajo y crear vínculos con sus compañeros.

Las oficinas corporativas suelen estar situadas cerca del espacio de producción o venta de la empresa para implicar al trabajador en todo el proceso y que se empape de los valores y el sentimiento de la marca.

Principales beneficios de las oficinas corporativas

Las oficinas corporativas tienen el poder de representar la imagen de marca, siendo el escaparate donde se reflejan los valores y actitudes que defiende la empresa.

La oficina corporativa busca fomentar el bienestar de los trabajadores y que de esta forma se creen vínculos y energías que se traduzcan en creatividad, fuerza de trabajo y resultado de éxito para la empresa.

A continuación vamos a explicar cuáles son los principales beneficios de las oficinas corporativas.

Oficinas corporativas características

Fomentan la creatividad

Las oficinas corporativas son espacios abiertos con zonas de descanso para los trabajadores donde se potencia el trabajo en equipo y la puesta en común de ideas. Un entorno idóneo en el que pueden surgir grandes proyectos para el futuro de una compañía.

Potencian las relaciones entre los trabajadores, uno de los beneficios de las oficinas corporativas

Las oficinas corporativas son espacios amplios y agradables donde el trabajador, además de su mesa de trabajo, cuenta con zonas y espacios comunes donde poder hablar con sus compañeros o áreas de descanso donde tomarse un café. 

De esta forma, los trabajadores establecen contacto entre sí y crean un ambiente de fraternidad y compañerismo que es fundamental para la puesta en común de ideas y desarrollo de proyectos, así como para mostrar una potente imagen de marca donde impera la solidaridad y el trabajo en equipo.

Mejoran la imagen de la compañía, otro de los beneficios de las oficinas corporativas

Una compañía donde sus empleados tengan una buena relación de compañeros o de amistad genera un entorno de confianza, colaboración y dinámica de trabajo organizada en equipo. 

Así, las marcas destacan el compañerismo y las buenas relaciones entre sus trabajadores para transmitir confianza al cliente. La imagen de marca también se muestra en las oficinas corporativas a través de carteles, la decoración, elementos ornamentales, relaciones con la marca y su imagen, el diseño del mobiliario, etc.

Facilitan hacer contacto y networking 

Las oficinas corporativas son espacios donde trabajan personas que cumplen sus funciones en varias áreas de trabajo. Poner en contacto a estos trabajadores aumenta el interés de los empleados por las labores, objetivos y valores de la empresa y crea un sentimiento de pertenencia y comunidad muy favorable para la compañía.

¿Cuáles son los principales espacios de las oficinas corporativas?

Las oficinas corporativas, además de los departamentos empleados como zona de trabajo de sus empleados, cuentan con otras estancias igualmente importantes para la empresa. La imagen y estética de estos espacios depende de la filosofía y los valores que defiende la marca.

A continuación vamos a repasar cuáles son los principales espacios de las oficinas corporativas.

Oficinas corporativas espacios

La zona de recepción

La zona de recepción es el lugar donde se hace la primera toma de contacto con el cliente. Debe tener una estética cuidada y que llame la atención, pero siempre acorde con la imagen y colores corporativos.

Tiene que ser un espacio cómodo, accesible y acogedor para los clientes, para que la primera impresión sea inmejorable.

Las áreas de descanso y relax, uno de los principales beneficios de las oficinas corporativas

Las áreas de descanso y relax son un elemento obligado en todas las oficinas corporativas. Un trabajador que no descanse lo suficiente no va a rendir todo lo que puede.

Por eso es fundamental poner a disposición de los trabajadores zonas donde poder descansar, conversar o comer algo para reponer fuerzas.

Las salas de reuniones y conferencias, entre los principales espacios de las oficinas corporativas

Las salas de reuniones y conferencias son importantes en las empresas porque son los lugares donde se producen los encuentros formales entre los trabajadores. Deben estar cuidadas y ofrecer un entorno agradable para relajar momentos de tensión. Además, en estas zonas también se imparten formaciones para los empleados.

 

Tal y como hemos podido comprobar, las oficinas corporativas son el reflejo de la imagen y valores de marca de una empresa. Tienen una estética cuidada y el objetivo de cuidar a los empleados para que se sientan parte de la empresa y trabajen con más ganas y pasión. 

En Bunno Estudio sabemos qué es lo que nuestro cliente necesita y asesoramos en la distribución del mobiliario de oficina, la elección del modelo más adecuado intentando ajustar los productos al presupuesto del cliente y adaptándonos siempre a cualquier presupuesto pero sin renunciar a la calidad. ¡No dudes en contactar con nosotros si buscas ponerte en la mano de los mejores profesionales!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Continua leyendo

Noticias relacionadas

Solicitud de llamada

Llame al 911591056 o ¡Deje su número y le llamamos nosotros en el horario que nos indique!

Ir al contenido