Solicitud de llamada

Ahora mismo no ponemos atender su llamada. Nuestro horario es de 9 a 18 h ¡Déjenos su número de teléfono e indique cuándo quiere que le llamemos!

Solicitud de llamada

¡Hemos recibido sus datos correctamente! Le llamaremos a la hora y el día agendado.

Posibilidades de estilos de decoración para tu oficina

Estilos de decoración

Los estilos de decoración influyen enormemente en el subconsciente de las personas, ¿Alguna vez te has preguntado por qué los hospitales son blancos o por qué las zonas de descanso no suelen tener un color rojo? Cada color y disposición de un espacio pueden afectar al rendimiento de una persona y muestra una parte de nosotros. 

Una oficina es el lugar excelente para tener un estilo de decoración acorde a nuestros intereses y gustos. Elegir un estilo no es fácil y no hay que tomarlo a la ligera. Además, según un estudio elaborado por el Dr. Craig Knight de la Universidad de Exeter, unos estilos de decoración óptimos para la oficina pueden incrementar la actividad laboral entre un 15% y un 30%.

¿Cuáles son los estilos de decoración más comunes para tu oficina?

El espacio donde trabajamos es un reflejo de nuestra personalidad que desvela nuestros gustos, sentimientos y formas de entender la vida. Además, en él pasamos un importante número de horas cada día. Por esta razón, el estilo de decoración muestra a los demás nuestras intenciones, pero sobre todo nuestra esencia. 

A continuación te explicaremos 10 estilos de decoración que estén acordes a un lugar de trabajo con los elementos y disposiciones que son más comunes.

Estilo clásico

Entre los estilos de decoración de oficina, este es el más común y el que más tiempo lleva utilizándose. El estilo clásico suele contar con techos altos, lámparas grandes y la madera es la gran protagonista, otorgando un señorío y elegancia sin igual. Con él se busca la simetría y el orden. 

Los colores que lo predominan son diferentes tonos marrones, neutros, algunos ocres y el negro tiene un papel fundamental. Hay abundantes elementos decorativos, sin que estos produzcan sensación de agobio.

Estilos de decoración oficina

Estilo minimalista, uno de los estilos de decoración más populares

El estilo minimalista se rige por el “menos es más”, es decir, todo aquello que no sea estrictamente necesario o desempeñe una función importante, quedará descartado. 

Esta decoración es conocida por tener muebles con formas geométricas donde predominan las líneas rectas. En cuanto a los colores, el blanco es el más común y el negro para hacer un contraste. Además, pueden acompañarse de colores neutros o, incluso, alguno llamativo para romper con la línea establecida. Los materiales más predominantes son el plástico, el cemento y el cristal. Al diseñar el interior de una oficina con este estilo, se establece la sensación de orden y luminosidad.

Estilo rústico, entre los estilos de decoración imprescindibles

Si hablamos de estilos de decoración, el estilo rústico no puede faltar. Cuando diseñamos un espacio donde queremos que predomine este estilo de oficina, dotaremos al lugar de familiaridad y calidez

Los colores oscuros y marrones suelen ser los favoritos para los diseñadores de interiores y suelen aparecer maderas erosionadas y estantes abiertos.

Estilo vintage

Entre los estilos de decoración que cada día alcanzan más popularidad destaca el vintage. En él, la disposición de los elementos busca evocar épocas pasadas, y en este tipo de ambientes se desarrolla más la creatividad. 

Este estilo de oficina transmite una personalidad fuerte, con muebles recargados y con múltiples detalles en el espacio. Los materiales más utilizados son la madera y el mimbre. 

Por lo que más destaca el estilo vintage son por los colores pastel desde la gama de turquesas hasta el rosa. También es común el uso de estampados (generalmente florales).

Estilo industrial, entre los estilos de decoración más demandados

Este estilo se remonta a los años 50 neoyorquinos, donde los artistas se instalaban en grandes fábricas y naves abandonadas.

El estilo industrial se encuentra entre los estilos de decoración más demandados y en él se busca una disposición espaciosa para que de la sensación de estar en un sitio diáfano. Las estructuras como vigas o tuberías son elementos de la decoración.

Los materiales predominantes son el hormigón, el cemento, metal y ladrillo. Los muebles suelen tener líneas rectas y geométricas con una gran carga visual y los colores más utilizados son el blanco, beige, gris, marrón y ocre.

Estilo chic, dota de glamour a tu oficina

Entre los estilos de decoración de una oficina nos encontramos con el chic, que busca el uso de materiales naturales para dotar el espacio con clase y elegancia.

Tiene un amplio abanico de matices y opciones, por lo que no hay una única manera de llevar a cabo la disposición de los elementos. Se caracteriza por los tonos suaves y por dotar al mobiliario con materiales como el terciopelo o cuero.

Estilo moderno, entre los estilos de decoración que más se llevan

En el estilo moderno, la disposición del espacio busca romper con todo lo establecido. Entre sus características destacan accesorios que son originales y distintos a otras oficinas, además de existir gran libertad de combinación de colores.

Se establece una sensación de elegancia y orden, ya que no se recarga en exceso con materiales que no son necesarios. 

Posibilidades estilos de decoración

Estilo tropical, otro de los estilos de decoración a tener en cuenta

En los estilos de decoración destaca el tropical y un elemento clave para tener este estilo es la abundancia de las plantas, sobre todo en espacios de descanso y recepción. 

Hay abundancia de colores vivos y el rey de este estilo, es el verde. Para que el ambiente tenga un toque tropical, es recomendable el uso de papel pintado y estampados con elementos tropicales.

Estilo boho

Es cierto que en los estilos de decoración, el boho es menos común que otros. Esta forma de diseñar un interior apuesta por enseñar un estilo de vida bohemia y libre. Es el resultado de la combinación de varias culturas como la árabe, africana, asiática y la revolución hippie.

No es recomendable para todas las oficinas, ya que puede hacer que algunos clientes lo consideren poco serio. Los negocios relacionados con el marketing o el coaching son los que más suelen apostar por este estilo de oficina.

Estilo eco-friendly, compromiso con el medio ambiente en los estilos de decoración

La concienciación con el medio ambiente está presente en nuestro día a día, y es una opción segura para enseñar a todo el mundo que estamos comprometidos.

Entre los estilos de decoración, el ecofriendly destaca por emplear materiales reciclables que son respetuosos con el medio ambiente. El material principal es la madera y los accesorios son materiales que se les han dado una segunda vida. 

 decoración oficina

Como habrás podido comprobar hay numerosos estilos de decoración para tu oficina y seguramente unos te gusten más que otros, pero no solamente debemos guiarnos por nuestros gustos personales, ya que el estilo de oficina debe guardar una estrecha relación con la identidad e imagen corporativa de tu empresa. Desde Bunno estudio disponemos del mejor material de oficina para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.

 

El sitio web de BUNNO ESTUDIO utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web, así como la recogida de estadísticas. Puede cambiar la configuración u obtener más información en política de cookies.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.