Solicitud de llamada

Ahora mismo no ponemos atender su llamada. Nuestro horario es de 9 a 18 h ¡Déjenos su número de teléfono e indique cuándo quiere que le llamemos!

Solicitud de llamada

¡Hemos recibido sus datos correctamente! Le llamaremos a la hora y el día agendado.

Ideas para decorar la sala de espera de tu oficina

Sala de espera

 

La sala de espera es una estancia que está presente en el edificio de muchos negocios. Muchas empresas no le dan ninguna importancia, pero lo cierto es que son la primera impresión que tienen los clientes al entrar en las oficinas. La sala de espera les hace tener una primera opinión y percepción de una empresa, principal motivo por lo que es necesario cuidar una sala de espera, la decoración y el mobiliario que utilizamos.

En este post de Bunno Estudio te explicaremos qué es una sala de espera y la importancia que tiene la decoración de esta. Te daremos ideas para decorar la sala de espera de tu oficina como contar con un mobiliario variado, cuidar la iluminación de tu sala de espera o insertar elementos de entretenimiento, etc.

 ¿Qué es una sala de espera y por qué es importante su decoración? 

Conocemos una sala de espera como una parte del edificio donde los clientes, socios, visitas o posibles futuros candidatos esperan a ser atendidos.

Decorar una sala de espera es una tarea de gran importancia, puesto que, junto con la recepción, es una de las primeras impresiones que tienen los clientes sobre nuestro negocio o empresa. Al entrar a un edificio, oficina, local o tienda, las personas se fijan en el atractivo del lugar, la limpieza de este, el orden, los colores o el cuidado por la sala. Con todo ello se conforma la primera impresión y opinión de los clientes sobre nuestra empresa. 

Con una buena y organizada decoración de la sala de espera podremos mostrar a nuestros clientes que, en nuestra empresa, trabajamos por dar una buena primera imagen, somos competentes, nos preocupamos porque el cliente esté a gusto, cuidamos los pequeños detalles, somos ordenados y tenemos nuestra propia personalidad.

Principales ideas para decorar la sala de espera de tu oficina

La sala de espera debe seguir las mismas líneas estéticas que el resto de la oficina y transmitir los valores principales y la filosofía de la empresa. El diseño de la sala de espera puede estar enfocado a transmitir juventud, dinamismo, innovación, solidez, confianza o experiencia. 

A continuación, se muestran algunas ideas si no sabes cómo decorar tu sala de espera para que tenga un aspecto único y darle tu propia personalidad. Tus clientes se sentirán cómodos y a gusto nada más entrar por la puerta del edificio si sigues estas recomendaciones.

Da prioridad a la comodidad en la sala de espera

Haz que los clientes se sientan cómodos en la sala de espera utilizando un mobiliario cómodo y acogedor, ya que las personas tendrán que pasar parte de su tiempo ahí. Utiliza sillones, sofás, mesas, revisteros, percheros donde poder dejar el abrigo y, en general, todos los elementos que puedan contribuir a mejorar la comodidad de quienes están en ella

Sofás para salas de espera

Cuenta con un mobiliario variado, desde sillones hasta sofás

Utiliza sillones y sofás cómodos, resistentes y de buena calidad para tu sala de espera. Que sean variados o si vas a decorarlos con cojines, que sean de distinto color al de los sofás y sillones. Es importante elegir varios tipos de mobiliario en la sala de espera y que el propio visitante elija el que le resulte más cómodo para pasar el tiempo que va a estar en la sala.

En nuestra página web puede observar el catálogo del mobiliario que ofrecemos para tu sala de espera.

Emplear colores que inviten a la relajación en la sala de espera

Utilizar los colores adecuados en la sala de espera es un punto de especial relevancia a la hora de decorar ya que, en muchas ocasiones, son clientes o socios quienes esperarán en ellas. Debemos hacer una buena elección con colores que transmitan bienestar y tranquilidad como pudieran ser los colores claros, pero utilizando toques de colores más oscuros y alegres para que el ambiente no resulte excesivamente frío. Por ejemplo, utilizar colores más vivos en algún cuadro o fotografía o en los cojines de los sillones. Si queremos dar una sensación de calidez el color naranja nos ayudaría mucho en este sentido.

Insertar elementos de entretenimiento

Es recomendable complementar el mobiliario que se utilice para la decoración de la sala de espera con algunos elementos de entretenimiento para intentar hacer más cortas las esperas. Puedes utilizar numerosos elementos, como revistas, sopas de letras, sudokus o incorporar una televisión

También es recomendable rellenar el espacio disponible con alguna planta que ayuda a combatir el estrés. Además, es de suma importancia que en tu sala de espera haya enchufes suficientes y bien situados para que las personas puedan cargar sus dispositivos si fuera necesario mientras están esperando. 

Sofás sala de espera

Cuida la iluminación de tu sala de espera

La luz e iluminación en general es un aspecto esencial del mobiliario para la sala de espera, el espectro elegido debe ser cálido para que invite a la calma y resulte reconfortante.  

Es muy recomendable disponer de ventanas en la sala de espera si es posible que actúe como foco de luz natural. En caso de no poder disponer de ventanas o elementos similares en la sala de espera, siempre puede replantearse la idea de poner una pared de cristal en tu sala de espera. Con eso conseguirás mayor cantidad de luz y mayor sensación de espacio. 

Delimita bien los espacios

Tiene una gran importancia delimitar correctamente los espacios a la hora de decorar tu sala de espera. Es importante para poder generar la sensación de un espacio funcional y acogedor el separar los diferentes espacios. Esto puede hacerse a través de elementos fijos o móviles como biombos de oficina o mamparas transparentes, que además ayudan al traspaso de la luz.

Otra forma posible de separar los espacios en la sala de espera consiste en emplear diferentes tonos de pintura en cada uno de ellos, alturas diferentes en los suelos de las distintas áreas o simplemente la instalación de moquetas o colocación de alfombras.

 

Tras todo lo descrito anteriormente, podemos determinar que la decoración de la sala de espera es importante para la imagen que se quiere dar de la empresa y para el confort de los invitados, clientes, visitantes y socios. El mobiliario de la sala de espera no necesita demasiados elementos, pero deben ser de calidad y acogedores. Actualmente, hay que tener en cuenta que se le debe dar importancia a la inclusión de una zona de desinfección en la sala de espera debido a la situación actual del Covid-19.

Ahora que ya conoces todo lo que necesitas saber sobre la sala de espera, si quieres dotar a la tuya de la mejor decoración no dudes en contactar con nosotros ante cualquier duda o consulta al número gratuito  911 59 10 56 o a través de nuestra página web.

El sitio web de BUNNO ESTUDIO utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web, así como la recogida de estadísticas. Puede cambiar la configuración u obtener más información en política de cookies.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.