Solicitud de llamada

Ahora mismo no ponemos atender su llamada. Nuestro horario es de 9 a 18 h ¡Déjenos su número de teléfono e indique cuándo quiere que le llamemos!

Solicitud de llamada

¡Hemos recibido sus datos correctamente! Le llamaremos a la hora y el día agendado.

¿Armarios o cajoneras? ¿Qué es mejor para el trabajo?

Armarios o cajoneras

Decidirnos entre armarios o cajoneras a veces puede ser más complicado de lo que nos gustaría. Quienes eligen el mobiliario que se utilizará en una oficina siempre buscarán la optimización del espacio y se preguntarán qué convendrá más. 

Pero, para elegir correctamente entre armarios o cajoneras, tendremos que tener en cuenta varios aspectos que variarán según el tipo de oficina. Lo primero es saber el espacio que hay disponible, ya que es crucial para poder elegir entre uno de los dos o los dos si es posible.

También dependerá dónde está ubicada la oficina, ya que no es lo mismo tener la oficina en casa que en la empresa, ya que el espacio de trabajo en casa lo organizamos totalmente a nuestro gusto mientras que en la empresa nos podemos ver más limitados. 

En ocasiones, buscando optimizar al máximo el espacio en las pequeñas oficinas para poder ubicar bien todo el material de oficina, se tapan los pocos accesos de luz natural. Hacer esto pasará factura tanto a la vista como al estado de ánimo. 

¿En qué tipo de oficinas o espacio de trabajo pondremos armarios? 

Como mencionamos anteriormente, el espacio es de vital importancia, por lo que la mejor opción para contar con armarios son las oficinas grandes. Cuanto más grande sea la oficina, mejor opción es el armario frente a las cajoneras debido a que tienen mayor capacidad para almacenar los diferentes materiales y documentación. Para estas oficinas podemos contar con varias opciones de armarios, siendo los armarios empotrados o los exentos los más comunes. 

Los armarios empotrados se utilizan, sobre todo, cuando se quiere optimizar el espacio al máximo. Visiblemente hace que la habitación esté menos cargada y se vea todo más uniforme. 

Los armarios exentos nos permiten, a la hora de organizar la oficina, ponerla a nuestro antojo ya que se pueden mover. A la hora de renovarlo es más sencillo y, si en algún momento ya no hace falta, es más fácil retirarlo. 

Armarios persiana

Dentro de los armarios más utilizados para las oficinas también nos encontramos con los armarios persianas, que son altamente recomendables debido a varios factores:

  • Se pueden encontrar de toda clase de tamaño.
  • Están hechos de acero, por lo que tienen un buen aguante al paso del tiempo y se dañan menos al moverlos de un lugar a otro. 
  • Sus estantes son óptimos para los archivadores y se pueden regular de manera sencilla.
  • Las puertas se pueden abrir al completo, por lo que tiene mayor visibilidad y es más fácil de organizar todos los materiales de oficina.  

Tipos de armario para oficinas large L

Las oficinas large son aquellas que están diseñadas para que quepan alrededor de unos 30 trabajadores, por lo que utilizar grandes armarios podría ser una opción, aunque tampoco se deben descartar los armarios medianos y bajos. 

La uniformidad de los colores resulta importante, ya que tener varios colores o colores que sean muy llamativos puede resultar hasta una distracción para los trabajadores. 

Aunque los armarios de gran tamaño pueden llegar a ser de gran utilidad, contar con varios armarios y medianos distribuidos de manera óptima por la oficina ayudaría a la estética y, al ser armarios más pequeños, no se verán como un gran iceberg en medio de la oficina. 

Recomendamos que los armarios tengan un color neutro a juego con los colores del resto del mobiliario y las paredes de la oficina. Estos colores, como el blanco, gris o crema, ayudarán a que la oficina tenga una sensación de mayor amplitud. 

Una buena opción para este tipo de oficinas son la gama de armarios A100 y A90 debido a que se pueden encargar de varios materiales que son altamente recomendables como el laminado, lacado y de madera.

Además, estos armarios cuentan con una gran variedad de opciones a tener en cuenta, son fáciles de mover y combinarlos no es difícil para que tanto la estética como el espacio queden de manera que no haya ruido visual y el espacio esté bien aprovechado. 

¿En qué tipo de oficinas o espacio de trabajo pondremos cajoneras?

Las cajoneras se utilizan en toda clase de oficinas, pero en las pequeñas y medianas son donde mejor se adaptan. Si se sobrecarga la oficina con grandes armarios, provoca una sensación de agobio y de ruido visual, lo cual podría hacernos rendir menos después de varias horas. 

Cajoneras con ruedas

Por eso, las cajoneras con ruedas ocupan menos espacio y nos permiten distribuirlas de mejor manera ya que son mucho más fáciles de mover. Su mejor característica es su tamaño, ya que se pueden tener varias bajo una misma mesa sin que se vean. Con una buena organización, podrás tener todo lo esencial ordenado dentro de ellas sin que te haga falta nada más.

Tipos de cajonera medium M y small S

Este tipo de cajoneras tienen un tamaño adecuado para que la estética de la oficina no se vea sobrecargada. Recomendamos que los colores vayan a juego con los de las mesas y, si son de un color neutro, mejor. 

Si queremos cajoneras que aguanten más tiempo recomendamos las de chapa pero muchas veces los colores de estas no encajan con los de las mesas de madera, por lo que las de laminado y madera son una buena opción. 

Hay cajoneras que van bajo la mesa que están unidas directamente con ella, haciendo que sea una pieza entera, mientras que hay otras que pueden ir sueltas para poder colocarlas en otros lugares. En caso de moverlas mucho, recomendamos las que tienen ruedas al ser más fáciles de desplazar. 

Dentro de estos tipos de cajoneras, encajan las cajoneras BR, que se pueden encontrar con o sin ruedas y una gran variedad tanto de colores como de materiales a elegir.

Esperamos que ya sepas cómo elegir armario o cajonera y recuerda que el tamaño de la oficina es crucial para elegir entre una u otra. Cuanto más grandes sean, los armarios serán la opción ideal, y en oficinas con poco espacio son mejores las cajoneras para poder aprovechar el máximo espacio posible. Encuentra los armarios, cajoneras y otros materiales que necesites para tu oficina en Bunno Estudio.

El sitio web de BUNNO ESTUDIO utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web, así como la recogida de estadísticas. Puede cambiar la configuración u obtener más información en política de cookies.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.