Solicitud de llamada

Ahora mismo no ponemos atender su llamada. Nuestro horario es de 9 a 18 h ¡Déjenos su número de teléfono e indique cuándo quiere que le llamemos!

Solicitud de llamada

¡Hemos recibido sus datos correctamente! Le llamaremos a la hora y el día agendado.

Oficinas creativas: cómo crearlas y cómo hacerlo

Oficinas creativas: cómo crearlas y beneficios de hacerlo

La oficina es el lugar de nacimiento de propuestas, ideas, acciones y estrategias que llevan al éxito a muchas empresas, marcas y compañías, por ello, las oficinas son un espacio creativo. De ahí la importancia de las oficinas creativas  debido a que cuando una persona está envuelta en un entorno creativo, es más fácil que afloren ideas en su mente.

Un tipo de oficina creativa son aquellas que se localizan al aire libre y están en contacto con la naturaleza debido a que estas son una fuente perfecta de creatividad e inspiración. En Bunno Estudio apostamos por las oficinas creativas por ser uno de los mejores espacios para crear un buen ambiente de trabajo. Por ello, nos vamos a adentrar en el mundo de las oficinas creativas viendo qué son, consejos para crearlas y los beneficios que reportan estas tanto a los trabajadores como a la propia empresa.

¿Qué son las oficinas creativas?

Una oficina creativa es aquella que se sale de los estándares tradicionales de lo que consideramos una oficina o lugar de trabajo, es decir, son espacios de trabajo creados y diseñados para dar lugar a la innovación, originalidad, creatividad, flexibilidad y colaboración.

Las oficinas creativas tienen un diseño y una construcción con espacios abiertos, asientos integrados en áreas abiertas y muebles con un diseño moderno. Además, suelen tener distribuciones más flexibles y dinámicas dándole distintos usos a un mismo espacio.

En las oficinas creativas se apuesta por la armonía entre la vida laboral y la personal, se apuesta por espacios con luz natural integrando espacios abiertos y cerrados con jardines, plantas, terrazas, etc.

Es muy importante que los empleados se sientan cómodos en su lugar de trabajo ya que esto hará que sean más productivos y se sientan más autorrealizados siendo una relación beneficiosa tanto para la empresa como los trabajadores ya que el compromiso entre ambos será más fuerte.

Algunas de las principales características de una oficina creativa son:

  • Suelen tener unas medidas desde los 40 metros cuadrados hasta los 230 metros cuadrados.
  • Los techos suelen ser altos y el suelo pulido.
  • Suelen estar aisladas de los ruidos.
  • Cuentan con una buena iluminación.
  • Suelen tener una tecnología avanzada e internet de alta velocidad.
  • Tiene calefacción y aire acondicionado que se controla de forma individual.

oficinas creativas

Consejos para crear oficinas creativas

Como ya se ha explicado, las oficinas creativas son uno de los modelos ideales para crear un espacio de trabajo. Por ello, te vamos a dar consejos para que consigas una oficina creativa de forma sencilla y rápida.

Crea espacios colaborativos

Estas zonas hacen que los trabajadores se puedan conocer mejor y crear relaciones laborales más profundas y estrechas, haciendo que todos ellos ganen y aprendan unos de otros.

Los espacios colaborativos son lugares donde predomina el brainstorming.

Es importante que estos espacios, al igual que el resto de las estancias de la oficina, tengan mensajes y frases motivadoras e inspiradoras para estimular a los trabajadores y darle fuerzas y ánimos.

Las salas de descanso son imprescindibles

Estas salas, también conocidas como fun room, son una buena manera de despejarse y relajarse en la empresa evitando la ansiedad y el estrés, ayudando a los trabajadores a desarrollar mejor sus actividades.

Es uno de los espacios más importantes dentro de una oficina ya que siempre es muy importante liberar tensiones y volver al trabajo para poder ser eficientes y productivos.

Espacios con luz y plantas

Los espacios con plantas dan imagen de optimismo y productividad y eso se transmite a los trabajadores haciendo que estos se sientan más cómodos y felices, incrementando su productividad.

Los espacios con una buena iluminación, preferentemente natural, hacen que los trabajadores sean más productivos ya que se evitan tanto problemas de salud mental como física como depresiones, dolor de cabeza, cansancio, fatiga o pérdida de visión. Además, las oficinas con una buena iluminación transmiten dinamismo, libertad y optimismo.

En tu oficina creativa usa colores corporativos

Los colores corporativos se pueden aplicar a la decoración de las estancias que conforman una oficina haciendo estos espacios más cómodos y útiles, además de estimular y relajar a los trabajadores.

Beneficios de las oficinas creativas

Las oficinas creativas aportan varios beneficios tanto a los trabajadores como a las empresas. A continuación, vamos a ver alguno de ellos.

Incremento de la productividad

Estar rodeado y envuelto en un espacio creativo hace que una persona sea más original, creativa, innovadora y colaboradora.

Cuando una persona se siente cómoda en su lugar de trabajo es más productiva.

Una buena forma para crear oficinas creativas es poner colores alegres y vivos, frases y mensajes motivadores, plantas, buena iluminación y muebles cómodos y modernos.

Surgimiento de ideas nuevas

La comodidad en el puesto de trabajo, como ya se ha explicado antes, es muy importante para dejar volar la imaginación y crear propuestas e ideas creativas, originales e innovadoras. Tener juegos en las oficinas también promueve esto.

Mejora de la salud

Sentirse autorrealizado y en sintonía con el lugar de trabajo hace que una persona esté más feliz y sana. Por ello, las oficinas creativas con sus colores y mensajes motivadores hacen que aumente el estado de ánimo de una persona y, por lo tanto, su salud.

Creación de una comunidad

Las oficinas creativas que cuentan con salas de descanso y espacios colaborativos hacen que las personas se sienten más unidas y cohesionadas creando una gran comunidad o incluso una familia dentro del trabajo.

En resumen, las oficinas creativas son espacios diseñados para dejar volar la imaginación creando soluciones y estrategias originales, innovadoras y flexibles. También hacen que los trabajadores se sientan más cómodos y se fomente el compañerismo y la empatía creando una comunidad dentro del propio equipo de trabajo, además, los trabajadores están más felices, y esto hace que aumente su salud, su productividad y eficiencia.

 

El sitio web de BUNNO ESTUDIO utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web, así como la recogida de estadísticas. Puede cambiar la configuración u obtener más información en política de cookies.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.