Llámanos gratis: 91 159 10 56 | Contacto
Search
Close this search box.

Llámanos gratis: 91 159 10 56 | Contacto

Últimas tendencias en decoración de oficina

Las últimas tendencias en decoración de oficina

El trabajo de oficina es tedioso, nos pasamos más de ocho horas sentados en la misma silla mirando al mismo ordenador. La mayor parte del día nos la pasamos en las mismas cuatro paredes, desde por la mañana hasta la tarde, llegamos incluso a comer allí. Es nuestra segunda casa, por lo que una buena decoración de oficina puede aliviar el estrés que causa saber que hasta dentro de ocho horas no te vas a poder ir de allí. Decorar no es una tarea sencilla, sin embargo, sí conocemos algunos consejos en decoración de oficina nos va a agilizar el proceso.

Las tendencias actuales de diseño de interiores renuevan por completo lo que ha sido hasta ahora el diseño de oficinas. La combinación de oficinas minimalistas con espacios eco friendly ayudan a los trabajadores a desconectar y a ser más productivos. Mientras que el uso de colores neutros con colores llamativos logran llamar la atención mejorando la motivación de los empleados. Por lo tanto, es algo elemental para conseguir el mejor rendimiento y salud de los trabajadores.

La decoración de oficina, ¿qué aporta al espacio de trabajo?

En cuanto entras a un espacio en lo primero que nos fijamos es en la decoración. Es algo inevitable e innato. Esto se debe ya que dependiendo de cómo esté decorada la estancia inmediatamente nos va a transmitir comodidad, respeto o todo lo contrario intranquilidad y desconfianza. Por lo que, si esto nos ocurre con espacios a los que no solemos ir a menudo, en uno como lo es nuestra oficina nos va a pasar de manera incrementada y va a influir en nuestro trabajo.

La decoración o diseño de interiores se refiere al proceso de mejorar el aspecto interior de un espacio cerrado. Su principal objetivo trata de conseguir un espacio óptimo, aprovechando cada rincón de manera que se cree una estancia agradable y a la vez eficaz. Consiguiendo lograr armonía y belleza entre todos los elementos.

La combinación de colores puede crear la sensación de un espacio más amplio y fresco. Dependiendo de los colores que uses puedes lograr un ambiente relajante y tranquilo, o elegante y moderno. Elegir un color u otro deriva en mayor o menor productividad, mayor o menor comodidad o desconfianza. Por lo que esta decisión hay que tenerla en cuenta. Además, introducir plantas en la oficina como elemento decorativo va a influir también de manera positiva en reducir el estrés y aumentar la productividad.

¿Cómo estar a la última en decoración de oficina?

Todo cambia y evoluciona con el paso del tiempo. Nosotros como consumidores estamos en continua evolución, hoy nos gusta un tipo de producto y mañana ni lo podemos ver. Esto mismo pasa en la decoración de interiores por lo que se debe modificar, sobre todo en la decoración de oficina que es donde los empleados van a pasar la mayoría del tiempo. 

Decoración eco friendly

Durante los últimos años el término “ecofriendly” ha ganado cierta importancia. En el ámbito de la decoración de oficina está cada vez más en boca de todos. Tener la posibilidad de disfrutar de un espacio verde dentro de la monotonía del espacio de trabajo está siendo más demandado. Y es que poder descansar cinco minutos y disfrutar de un lugar sin estrés del trabajo se ha convertido en algo fundamental.

Esta tendencia se hizo más fuerte en el año del COVID, después de la cuarentena. Los trabajadores que podían volver a sus oficinas necesitaban relajarse de alguna manera, y la mejor solución es implementar este concepto. Las plantas está comprobado que disminuyen la ansiedad y ayudan a desconectar, lo que ayuda a los trabajadores a aumentar la productividad.

Elementos de protección

El COVID cambió el mundo. Nos modificó toda nuestra vida. El confinamiento obligó a los trabajadores a trabajar desde sus casas, y tiempo después a las empresas a diseñar los espacios de trabajo en lugares seguros.  

Las empresas han tenido que invertir en protección para sus empleados. Mesas más grandes para que se respete la distancia de seguridad, la incorporación de las mamparas divisorias como elemento indispensable son algunas de las modificaciones realizadas. Sin embargo, esto no significa que las oficinas se tengan que volver monótonas y frías. El espacio de trabajo debe ser diseñado para que los empleados sigan motivados y la productividad no baje, pero al mismo tiempo ser lugares seguros.

decoracion de oficina

El minimalismo vuelve a la decoración de oficina

Otra tendencia en la decoración de oficinas es el minimalismo. Crear espacios modernos y espaciosos con una decoración minimalista está a la orden del día. Este diseño es muy adecuado para la situación sanitaria en la que nos encontramos. La luz natural es un elemento fundamental en este tipo de diseño, lo que ayuda a crear espacios más saludables, agradables y eficaces. 

La frase “menos es más” define a la perfección la decoración de oficina, ya que un espacio amplio y limpio aumenta la concentración y productividad de los empleados. En cambio, en un espacio más cargado los trabajadores pueden distraerse con más facilidad e incluso provocarles estrés.

Para poder diseñar una oficina minimalista debe haber los muebles únicamente necesarios para el almacenaje. Las estanterías son un elemento clave en este tipo de diseños, ahora están de moda las estanterías y el diseño de oficinas estilo industrial. Tener estanterías va a dar una sensación de mayor organización.

Uso de materiales naturales

Las oficinas de hoy en día ofrecen diseños muy variados. Pero sin lugar a duda la incorporación de materiales naturales es una de las tendencias con más éxito. La madera es el material estrella. Cada vez se van más oficinas que utilizan este material para crear mesas o muebles de almacenamiento. 

No solo se utiliza la madera, sino también numerosos materiales reciclados están volviendo a tener un uso. Esta nueva forma de decorar la oficina crea un ambiente nuevo, con muchas posibilidades y variaciones. La combinación de varios elementos crea un espacio agradable y cómodo para los trabajadores.

Colores para la decoración de tu oficina

Como ya se ha mencionado, los colores cumplen con una función muy importante en cuanto decoración de oficinas. En varios apartados anteriores, hemos mencionado que el minimalismo es importante en las oficinas, sin embargo, eso no quita poder utilizar algunos colores vivos en nuestra oficina. Es más, tener algún color diferente en el espacio de trabajo le resta monotonía, logrando que los empleados estén más a gusto.

Cuando pensamos en una oficina, la visualizamos con colores neutros, normalmente negro y blanco. Sin embargo, la tendencia ahora en decoración de oficinas es combinar estos colores neutros con otros más llamativos como pueden ser el amarrillo. Así se van dando pinceladas de color, creando un espacio más atractivo a la vista. 

Lo que se intenta lograr con estas combinaciones de colores es reducir la monotonía que tienen las oficinas y crear unos espacios más modernos y creativos.

El diseño de oficinas ha evolucionado, sobre todo desde el 2020 y la llegada del COVID. El virus que paralizó el mundo hizo que las empresas tuvieran que invertir en seguridad y protección para sus empleados convirtiendo las oficinas en espacios monótonos.

Por ello, desde Bunno Estudio sabemos la importancia que tiene crear un espacio de trabajo en el que sentirse cómodo, y en el que todo esté a tu gusto. Además, debes saber que una buena decoración de la oficina aumenta la productividad, mejora el ánimo durante la jornada y reduce el estrés que puede causar gran cantidad de trabajo.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Solicitud de llamada

Llame al 911591056 o ¡Deje su número y le llamamos nosotros en el horario que nos indique!

Ir al contenido