Llámanos gratis: 91 159 10 56 | Contacto
Search
Close this search box.

Llámanos gratis: 91 159 10 56 | Contacto

¿Cómo escoger mejor mostrador de recepción?

Cómo escoger el mejor mostrador de recepción

En Bunno Estudio sabemos que lo más importante es sentirse cómodo en el espacio de trabajo y que este tenga una buena apariencia de cara al público que nos visita. Por ello, nos hemos decidido a daros las claves necesarias para que podáis escoger vuestro mostrador de recepción siguiendo los consejos y pasos de los mejores profesionales. 

La recepción de un espacio debe de ser atractiva y debe seguir la filosofía y los valores que la marca transmite al público objetivo puesto que es lo primero que vemos al entrar en un edificio, por lo tanto, es la primera impresión que nuestra empresa va a generar en la mente del cliente. 

Nuestro grupo de profesionales pone a vuestro servicio la guía para saber escoger el mejor mostrador de recepción, ¡empezamos! 

¿Qué forma debo escoger?

Seguro que estás cansado de ver mostradores rectangulares, ¿a que si? Por lo tanto, esta forma cuadrada o rectangular no resulta atractiva por eso, lo ideal es innovar y buscar unas formas más orgánicas como los modelos curvos siempre que sea posible dentro del espacio que tenemos disponible. 

Dentro de la forma que decidamos escoger, esta debe de adaptarse bien al número de trabajadores que necesitemos en la recepción y también, a la forma y los colores en los que está diseñada la oficina puesto que el ambiente debe de ser agradable y coherente.

Además, el espacio del que dispongas lo es todo, quizás un mostrador grande puede ser una muy buena idea, pero si ocupa la mitad o más de la mitad del espacio, lo estarás desaprovechando. Una manera que tienes de poder saber el espacio que el mostrador de recepción va a ocupar es a través de los proyectos en 3D que distintos establecimientos ofrecen. La recomendación es que un mostrador de recepción debe ocupar solo un cuarto del espacio

Tipos de mostradores de recepción

Tipos de mostradores de recepción

En algunos negocios el mostrador simplemente es un punto donde se le informa al cliente acerca de los servicios o los productos que se ofertan. Pero sin embargo, en otros lugares el mostrador de recepción es el lugar dónde se rellenan o se cubren escritos y es necesario e importante tener un espacio para que el cliente pueda apoyarse cómodamente para realizarlo. Debido a esto, podemos encontrar diferentes tipos de mostradores de recepción, algunos son:

  • Mostradores de recepción rectos: suelen estar dirigidos a espacios de trabajo amplios, en general para los empleados este tipo de mostradores son muy cómodos porque les da todo el espacio necesario que necesitan para llevar a cabo sus funciones. Un ejemplo es el, Modelo Quaranta 5 un tipo de mostrador de recepción recto y amplio, con un diseño moderno y elegante. 
  • Mostradores de recepción de esquina: están destinados a los puestos de atención al cliente o donde se desempeñan funciones administrativas como las llamadas telefónicas, porque dispone de espacio para trabajadores y visitantes. Al tener un mostrador de recepción de esquina creamos dos áreas de trabajo, por ejemplo, una quizás más hacía el público y otra más funcional administrativa, como el modelo Z2.
  • Mostradores de recepción curvos: estos mostradores de recepción son lo que estabas buscando si dispones de un espacio pequeño porque no ocupan tanto espacio como los mostradores rectos y además le otorgan mayor intimidad al trabajador que se encuentre en este lugar. Un ejemplo son las recepciones BR, que consisten en elementos curvos  y lineales aportando una gran elegancia a la recepción de tu negocio. 

¿Qué material es el mejor para un mostrador de recepción?

La idea es escoger el mejor material que sea capaz de transmitir los valores y ambición de la empresa. Cada vez los materiales que salen al mercado son más innovadores y entre alguno de ellos constan:

  • Melamina: este material es muy versátil porque tiene una infinidad de acabados, se obtiene a partir de un trozo de madera y se cubre con una hoja de papel impregnado con melamina. 
  • Chapa de madera: es un conjunto de hojas de madera pegadas como si se tratase de un revestimiento.
  • Madera: la madera es el material más convencional pero puede ser de diseño si se combina con materiales más modernos, como vidrio o laminado.
  • Laminado: un panel de hojas de papel kraft a las que se añade una hoja de papel decorativo. 
  • Polipropileno: material de plástico ligero, translúcido y muy resistente. 
  • Cristal: es el material de diseño por excelencia, sin embargo es poco resistente a los arañazos y golpes.

Para concluir, lo que acabamos de analizar son todos los pasos clave que debes tener en cuenta a la hora de elegir un mostrador para tu negocio o empresa. Si tienes dudas a la hora de decantarse por uno u otro, piensa en la funcionalidad y en el espacio del que dispones antes que en otro factor, puesto que estos son los primordiales. 

De todas formas, nosotros te recomendamos que te pongas en manos de un profesional para conseguir optimizar tu espacio en la oficina y tu inversión a la hora de comprar un inmueble como este.  ¿Ya sabes cuál es el mejor mostrador de recepción para tu negocio?

Facebook
Twitter
LinkedIn

Solicitud de llamada

Llame al 911591056 o ¡Deje su número y le llamamos nosotros en el horario que nos indique!

Ir al contenido