Solicitud de llamada

Llame al 911591056 o ¡Deje su número y le llamamos nosotros en el horario que nos indique!

Solicitud de llamada

¡Hemos recibido sus datos correctamente! Le llamaremos a la hora y el día agendado.

¿Es recomendable el coworking? Qué saber

¿Es recomendable el coworking? Definición, características y cómo amueblarlo

La digitalización ha cambiado de manera abrupta los tipos de negocios existentes. Anteriormente, era casi imposible imaginar que un pequeño empresario pudiera tener unas oficinas de trabajo. Sin embargo, en la actualidad es cada vez más común. En muchos casos, optando por espacios de coworking, que han permitido que estos autónomos o algunos teletrabajadores tengan un centro de trabajo físico.

De hecho en España contamos aproximadamente con 500 centros coworking, el número se multiplica hasta 1.600 en el caso de Europa. Convirtiéndose este modelo de oficinas cada vez en algo más habitual. 

Muchas empresas de internet cuentan con pocos empleados y ven como un gasto de dinero innecesario el alquiler de unas oficinas propias. El coworking les ofrece una posibilidad que se adapta mucho mejor a sus necesidades a corto plazo. No obstante, este modelo solo satisface unas necesidades específicas, por lo tanto, no es un tipo de oficinas que favorezcan a cualquier tipo de empresa. En Bunno Estudio queremos ayudarte a conseguir el mejor espacio coworking. 

¿Qué es el coworking?

El coworking hace referencia a oficinas compartidas en las que diferentes profesionales se dan cita para trabajar. En la mayoría de los casos, estos profesionales no pertenecen a la misma empresa. Además, es muy común que los trabajadores que se reúnen en coworking desempeñen profesiones cuyas herramientas sean el ordenador, el teléfono móvil y una buena conexión a internet. Entre los profesionales que más utilizan este tipo de espacio de trabajo se encuentran: programadores, periodistas, diseñadores, consultores, etc. 

Lo más importante en los espacios coworking es tener un buen ambiente y un clima de confianza. La figura del gestor es imprescindible para conseguirlo. Esta persona trabaja a tiempo completo para que los profesionales que están trabajando en su espacio coworking se conozcan y puedan crear ciertos vínculos. 

Actualmente, muchas empresas externalizan sus servicios. Ya no es común que haya departamentos abarrotados de gente que tengan una tarea específica para la empresa. Ahora, pequeños equipos pueden llevar a cabo el trabajo de grandes departamentos, e incluso hacerles competencia a las grandes compañías. 

Los espacios coworking no están creados para todos. Este tipo de oficinas son utilizadas por autónomos o profesionales cuyo trabajo también se puede realizar de manera telemática. Además, el coworking ofrece una salida al teletrabajo en casa, modalidad que puede resultar un inconveniente para algunos trabajadores. 

Características principales del coworking

A diferencia de los despachos u oficinas a las que estábamos acostumbrados a ver, los espacios coworking tienen ciertas diferencias que debemos matizar: 

  • Espacios flexibles. El profesional no tiene un vínculo de permanencia con el espacio coworking, puede estar solo un mes y marcharse. Además, se adapta a los horarios del trabajador. 
  • Espacio propio. El profesional cuenta con un espacio personal, ¿recuerdas las típicas mamparas divisorias? Aquí las encontramos con frecuencia. No obstante, si te preocupa el hecho de tener reuniones, el coworking suele contar con salas de reuniones para posibilitar la recepción de clientes. 
  • Ambiente profesional. Trabajar en un espacio coworking te brinda la oportunidad de conocer nuevos profesionales y ampliar tu red de contactos, lo que conocemos como networking. No obstante, el trabajar con otros trabajadores de diferentes profesiones puede ser contraproducente. El exceso de ruido o los silencios eternos pueden hacerte sentir incómodo. Un gran truco para solucionarlo es utilizar cascos.
  • Mejora de imagen. Si eres un autónomo o startup, contar con un espacio coworking puede ser un elemento distintivo. Las salas de reuniones te otorgarán un nivel mayor de profesionalidad ante los clientes o proveedores. 

¿Cómo amueblar un espacio coworking?

¿Cómo amueblar un espacio coworking?

¿Cuentas con un espacio coworking y no sabes como amueblarlo? En Bunno Estudio te presentamos las mejores soluciones para el mobiliario de tu espacio coworking. En primer lugar, debemos tener presente el espacio con el que contamos y la cantidad de profesionales que pueden entrar. Es un error poner muchos puestos de trabajo en un espacio reducido. Los trabajadores se sentirán agobiados y no tendrán nada de privacidad en su trabajo. 

Además, debemos tener una serie de lugares que ayudarán al correcto funcionamiento de todas las actividades profesionales. Una sala de reuniones, una sala de espera común y una sala polivalente son elementos clave para cualquier espacio coworking. 

A la hora de seleccionar el mobiliario debemos tener en cuenta la relación calidad precio de todos los objetos de la oficina. Los muebles tienen que ser ergonómicos, de esta manera evitaremos posibles lesiones y malestar en los profesionales. 

Sin embargo, el mobiliario tampoco puede ser muy caro, porque el precio del alquiler subiría de manera exponencial. A la hora de elegir los muebles tenemos que centrarnos en la calidad y la comodidad, el diseño y la exclusividad. La luz natural deberá llegar a todos los puestos de trabajo. 

Los espacios coworking no deben estar sobrecargados. Tienen que ser espacios diáfanos con los elementos más necesarios para desempeñar el trabajo. Además, es muy importante la iluminación. Por su parte, la iluminación artificial deberá ser suficiente para todos los trabajadores, sin llegar a ser cansada o estridente.

En Bunno Estudio queremos que tu espacio coworking esté perfectamente diseñado y amueblado. Por ello, ponemos a tu disposición a nuestro equipo de profesionales para ayudarte a conseguir el espacio coworking ideal. Pregúntanos o visita nuestra web para saber más.  Además,  si quieres conocer los mejores trucos para elegir tus mobiliario no puedes perderte estos tips para escoger los mejores muebles de oficina. 

El sitio web de BUNNO ESTUDIO utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web, así como la recogida de estadísticas. Puede cambiar la configuración u obtener más información en política de cookies.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.