Solicitud de llamada

Ahora mismo no ponemos atender su llamada. Nuestro horario es de 9 a 18 h ¡Déjenos su número de teléfono e indique cuándo quiere que le llamemos!

Solicitud de llamada

¡Hemos recibido sus datos correctamente! Le llamaremos a la hora y el día agendado.

Claves para amueblar una sala de formación

Claves para amueblar una sala de formación

Cada vez es más común que las grandes empresas destinen espacios para crear una sala de formación. Este tipo de salas necesitan contar con un mobiliario específico, que cumpla con una serie de características determinadas. 

La distribución y decoración de la sala de formación deberá favorecer el aprendizaje y la concentración. Además, deben ser lugares cómodos, debido a que los participantes de las formaciones o las conferencias pasarán largos periodos de tiempo en este lugar. 

Amueblar una sala de formación puede parecer sencillo, pero si queremos conseguir la sala perfecta, necesitamos conocer una serie de consejos. Uno de los aspectos más importantes que debemos conocer es el espacio y el presupuesto con el que contamos. De esta manera, podremos saber qué posibilidades tendremos. 

 En Bunno Estudio queremos que tu sala de formación sea perfecta. Para conseguirlo, en este artículo te daremos algunas claves para que se haga realidad. 

El tamaño de la sala de formación

Como hemos mencionado anteriormente, las salas de formación son muy comunes en empresas grandes. Debemos contar con unas oficinas amplias y escoger una de las salas más grandes que tengamos. El tamaño de la sala es fundamental para conocer el número de personas que pueden entrar y saber cómo amueblarla.

Es importante que todos los asistentes estén cómodos y tengan el espacio suficiente para poder moverse con comodidad. El espacio contará con una silla para cada persona asistente. Además, estas personas deben tener una superficie sobre la que escribir, ya sea una mesa o una pala de escritura en la silla. 

El espacio del docente

Otro espacio a tener en cuenta será el del docente o la persona encargada de la formación. Tendremos que dejar un espacio para que esta persona pueda moverse con facilidad y desde donde se le escuche en el resto de la sala. El profesional encargado de impartir la formación deberá contar con su propia mesa y su asiento. Además, es recomendable que este sea de un tamaño superior, para poder albergar a varias personas. Situarlo en una posición más elevada es ideal en la sala de formación. 

Las pizarras y proyectores también son elementos muy útiles a la hora de amueblar una sala de formación. De esta manera, el docente podrá utilizar los esquemas o imágenes para explicar su discurso. Esto no solo ayudará al experto, sino también a los asistentes, que podrán apoyar la explicación en elementos visuales y gráficos. 

amueblar una sala de formación, el espacio del docente

La iluminación es fundamental

Una buena sala de formación necesita la iluminación adecuada. Los asistentes deberán tomar notas, por lo que la iluminación será fundamental para la comodidad de todos los participantes. Además, si se utilizan proyectores o pizarras, los reflejos pueden empeorar la experiencia de la formación. Por ello, se deben instalar estores o cortinas oscuras que eviten todos estos reflejos, pero sí permitan la entrada de luz solar a la sala. 

Los colores de la sala de formación

A la hora de amueblar una sala de formación o una sala de conferencias, es muy importante seleccionar los colores del mobiliario y de la propia sala. Las paredes deben tener colores neutros (azules claros, grises, beige). De esta manera, los participantes no tendrán fatiga o estrés causado por los colores. Los colores blancos o negros no son recomendables debido a las visualizaciones de proyecciones. Además, debemos huir de las rayas o los cuadros en las paredes. 

Para el mobiliario seguiremos las mismas indicaciones. No obstante, en esta ocasión sí podremos seleccionar el negro o el blanco, tanto para sillas como para mesas. Es recomendable que las mesas sean más claras y las sillas más oscuras. De esta manera, al tomar notas la vista se cansará menos. 

amueblar una sala de formación, los colores de la sala de formación

Otros elementos necesarios en una sala de formación

Existen algunos elementos que son de absoluta necesidad a la hora de amueblar una sala de formación. En primer lugar, se debe contar con conexión a internet wifi. Es normal que la totalidad de la oficina tenga conexión, no obstante, es recomendable colocar un repetidor de señal u otro router en esta sala para tener una mejor conexión. 

Otro elemento muy importante es una zona de bebidas para los participantes, como máquinas de vending. Si sabemos que la formación será larga, se utilizarán los descansos para comer algo y reponer fuerzas. No obstante, es importante ofrecer una bebida de cortesía a los participantes, los cuales pueden necesitar beber durante la formación. De esta manera nos aseguraremos de que los participantes tengan a su disposición todo lo necesario sin necesidad de salir de la sala y perderse parte de la formación. 

Si tu empresa quiere amueblar o rediseñar su sala de reuniones, en Bunno Estudio somos especialistas en interiorismo de oficinas. Visita nuestra web para conocer todos nuestros servicios y da una nueva solución a tu centro de trabajo. Contamos con un gran equipo de profesionales especializados que te ayudarán a satisfacer todas tus necesidades. Además, nos adaptamos a tu presupuesto sin perder nada de calidad. 

El sitio web de BUNNO ESTUDIO utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web, así como la recogida de estadísticas. Puede cambiar la configuración u obtener más información en política de cookies.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.