Llámanos gratis: 91 159 10 56 | Contacto
Search
Close this search box.

Llámanos gratis: 91 159 10 56 | Contacto

Cómo ajustar la altura de tu mesa de oficina

Consejos para ajustar correctamente la altura de tu mesa de oficina

Siempre se habla de cómo son de importantes las sillas en la oficina y de que deben ser adaptables a cada usuario, pero, cada vez es más conveniente que nuestra mesa de trabajo sea ergonómica y elevable, ¿por qué es esto? Desde Bunno Estudio vamos a explicarte la importancia de escoger la mesa de oficina en base a su altura más adecuada.

En la mayoría de los casos, aunque nuestra silla sea muy cómoda y adaptable a nuestros gustos, no siempre es suficiente. Estudios recientes revelan que pasamos más de 8 horas diarias en nuestro despacho, tiempo que se corresponde a nuestra jornada laboral, por lo que ese tiempo puede ser fruto de múltiples problemas como la obesidad, los dolores cervicales o lumbares, por lo que se hace visible la necesidad de emplear un cambio en nuestro espacio de trabajo para que esto no ocurra.

Alrededor de un 80% de las personas que trabajan en oficina sufren dolores de espalda al menos una vez en la vida. Además de que, una de cada diez bajas laborales se debe a la mala postura adoptada en el trabajo.

Cuatro ajustes que debes hacer para mantener una postura cómoda

Te explicamos los cuatro cambios que debes realizar para poder tener una postura ergonómica y que no pase factura a largo plazo:

  • Monitor. Lo más recomendable es que este se encuentre por debajo de la línea de visión con la separación de al menos un brazo.
  • El teclado y el ratón. A estos a veces no se le da la verdadera importancia que tienen, deben estar alineados con los codos. Otro factor determinante se encuentra con la postura de los brazos, concretamente la de las manos, se debe evitar las posiciones que te obliguen a doblar las manos.
  • La posición de la cadera. La cadera siempre tiene que estar inclinada hacia delante para que sea más fácil el poder sentarse de manera recta. Las rodillas y los codos deben estar posicionados en ángulo recto para evitar esos dolores.
  • Reposa los pies. Los pies deben estar apoyados firmemente en el suelo. Si no es posible, vendría bien tener un reposapiés para que esta postura se cumpla y se pueda tener las piernas posicionadas en un ángulo de 90 grados.

como ajustar la altura de la mesa de oficina

¿Qué altura debe tener una mesa de oficina?

Muchos empresarios quieren saber cuál es la altura ideal de la mesa de oficina para sus empleados. Lo normal, como hemos dicho anteriormente, es que el trabajador esté sentado en su despacho una media de 8 horas, pero también hay quienes se pasan más de 10 horas. Por este motivo, es más fácil de imaginar que el empleado pueda adoptar una postura incorrecta, pudiendo influir en la salud física, ya que se pasarían horas en una postura que no es natural.

Por ello, desde Bunno Estudio ponemos  a tu disposición  la respuesta de por qué deberías ajustar tu mesa a la altura correcta y por su puesto cual es la altura estimada como más recomendada.

Cuando un escritorio es demasiado alto, comenzamos a elevar los hombros, lo que nos puede provocar a largo plazo ciertos signos de malestar físico. Por otro lado, si el escritorio es demasiado bajo, empiezas a trabajar agachado y eso también provocaría problemas físicos. 

Por ello, debes ajustar la mesa de tu trabajo para tener una buena postura cuando estés sentado. Hay dos factores que van a determinar esta altura perfecta:

  • La longitud de los antebrazos. Esta va a determinar la altura óptima de los apoyabrazos.
  • La longitud de la zona inferior de las piernas. Esta va a determinar la altura de la silla.

Juntando estos dos factores, podemos determinar la altura de la mesa ya que, la altura en la que se quede la silla y sus reposabrazos van a determinar la altura de la mesa, pues tiene que estar a la misma altura. 

Para las mujeres que suelen calzar zapatos con distintas longitudes de tacón, se debe ajustar la altura de la mesa con los tacones más altos, de esta forma, las piernas siempre tendrán suficiente espacio. Si por el contrario, otros días no se utilizan los tacones, se recomienda utilizar un reposapiés para que las piernas puedan estar en un ángulo de 90 grados.

Para que esto se pueda hacer de una forma más sencilla, sitúate frente al escritorio y deja que tus brazos cuelguen libremente. Después, ajusta el escritorio a la altura de tus codos.

La altura que se considera común y perfecta en las mesas de oficina es aproximadamente de 73 centímetros. Es la medida más utilizada por la mayoría de los fabricantes donde se aseguran la ergonomía de las mesas. 

En Bunno Estudio disponemos de un gran equipo de profesionales que crean un espacio de trabajo eficiente y ergonómico. Generamos entornos muy productivos para que sea un placer trabajar.

Te ayudamos en la elección del modelo que más se adecue a ti, intentando que sea una oficina totalmente personalizada. Nos adaptamos a cualquier tipo de presupuesto sin perjudicar en la calidad del producto. Y estamos involucrados no solo en el proyecto y en la venta del mobiliario, sino que también nos centramos en su logística: el almacenamiento, el transporte y la instalación de los productos en tu área de trabajo.

¡Contacta con nosotros para que podamos aconsejarte acorde con tus necesidades! Y por supuesto poder  poner a tu disposición el mejor servicio y los mejores accesorios de oficina que hay en el mercado.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Solicitud de llamada

Llame al 911591056 o ¡Deje su número y le llamamos nosotros en el horario que nos indique!

Ir al contenido