Solicitud de llamada

Ahora mismo no ponemos atender su llamada. Nuestro horario es de 9 a 18 h ¡Déjenos su número de teléfono e indique cuándo quiere que le llamemos!

Solicitud de llamada

¡Hemos recibido sus datos correctamente! Le llamaremos a la hora y el día agendado.

El Home Office ideal

No hay duda de que el teletrabajo ha revolucionado tu hogar. Para que esto no interfiera en tu vida cotidiana o la de tu familia y puedas seguir rindiendo igual de bien que lo hacías en la oficina, llega el momento de diseñar tu despacho en casa. En Bunno Estudio somos expertos en equipar oficinas, pero ahora que los tiempos han cambiado por la COVID-19, nuestros profesionales han buscado también soluciones para equipar tu oficina en casa. ¡Compartimos contigo las claves para equipar tu home office!


Cómo diseñar el home office ideal

La clave de la supervivencia está en la adaptación. Así, también ocurre con el rendimiento en tu trabajo. Si quieres que en tu oficina todo vaya bien, adáptate a las nuevas circunstancias de la distancia social.


Elige el lugar con la mejor iluminación natural

La luz natural regulará naturalmente el ritmo de tu trabajo. Por la mañana ha de ser intensa y blanca, para que tu cuerpo frene la producción de melatonina y, así, aumentar tu concentración y motivación de la manera más natural y efectiva. Por la tarde no es tan importante y puedes utilizar luz artificial, que ya no es tan estimulante para tu organismo. ¡Aunque lo ideal sería que tuviéramos los techos transparentes!

Además, intenta colocar tu ordenador en sentido opuesto a las ventanas, para evitar que, cuando el sol esté bajo, la luz te impida ver bien la pantalla. Haz lo mismo para la luz artificial por la noche.


Circulación apropiada de aire

Estar cerca de la ventana también te permitirá contar con ventilación natural cuando lo necesites. Si hace mucho calor o frío fuera, puedes ventilar cuando no estés trabajando. Lo importante es contar con aire fresco y contacto con el interior de vez en cuando; tu salud, tanto física como mental, te lo agradecerá. Si no te es posible hacerlo, coloca plantas, ¡verás que así tu home office será mejor que cualquier oficina!

Por tanto, no es recomendable instalar puestos de trabajo home office en habitaciones sin ventanas o que estén mal ventiladas. Tampoco cerca de calefacciones, aires acondicionados, televisiones, neveras ni otros electrodomésticos grandes, que solo servirán para molestarte.


En el home office las sillas son lo más importante

Merece la pena invertir dinero y tiempo en buscar una buena 
silla ergonómicaantes que cualquier otra pieza de mobiliario. Preferentemente, con reposabrazos y posibilidad de ajustar la altura. También es recomendable que el asiento y la espalda sean lo suficientemente mullidas, aunque eso depende de tus preferencias y tu peso. Por todo esto, verás que en nuestra web las sillas ocupan un espacio destacado y tenemos una amplia gama de modelos, para que escojas el mejor para ti, y también puedas encontrar una con el color y diseño que mejor se adapte a tu espacio.

La mejor altura es la que permite que la pantalla del ordenador esté exactamente debajo de tu línea de visión, que tu espalda se mantenga recta y los codos y las manos queden a la altura del teclado, para no tener que doblar las muñecas cuando escribes. Como ves, va a ser más fácil reubicarla si la escoges con altura regulable.


El segundo mueble más importante: la mesa

Si puedes ajustar la altura de la silla, la altura de la mesa ya no será un factor tan importante. Así, preocúpate por que tenga suficiente espacio como para estirar las piernas cómodamente debajo. Si necesitas muchos documentos y objetos para trabajar, procura que sea amplia (especialmente si también utilizas una impresora) o considera un escritorio con cajones, ya que trabajar con la mesa despejada favorecerá tu concentración. En nuestra 
web también contamos con distintas opciones de escritorios, para organizar óptimamente tu mesa de trabajo.

Despeja tu espacio con muebles para casa

Si prefieres no adquirir una mesa más grande o no dispones de espacio para ello, considera la posibilidad de emplear los muebles que tienes en casa para reutilizarlos como 
archivadores o guardar materiales como bolígrafos, lápices, folios... Incluso sería una buena idea tener una mesa o armarios con ruedas para la impresora, si no la utilizas todo el tiempo. Los estantes pueden servirte ahora para guardar archivos y carpetas que necesites para tu trabajo.

Separa tu espacio de trabajo

Puede ser que tu casa sea grande y puedas contar con una habitación donde instalar tu home office. Pero, si no es así, es recomendable que utilices algún divisor que separe tu oficina de la habitación donde la tengas instalada, ya sea el comedor, dormitorio o incluso la cocina. Tener el despacho en casa es posible en cualquier estancia.

Para conseguirlo, puedes recurrir a unidades modulares en forma de cubos, que se pueden mover y mezclar como mejor te venga en cualquier momento. ¡O retirarlos cuando llegue el momento de descansar!

Si prefieres algo más suave, opta por una pantalla. Sea cual sea la solución, ten en cuenta el color y el diseño de la estancia para acertar en tu elección.


Mantén alejado de tu espacio de trabajo

Concentrarse para trabajar puede ser un reto si cerca de ti tienes objetos que te distraen. El móvil personal, comida, la televisión, revistas u otros objetos pueden invitarte a caer en la tentación de tomarte un breve descanso para utilizarlos. No hagas lo que no harías en una oficina trabajando con compañeros, público o tus jefes. Así que aleja tu móvil o apaga las aplicaciones que puedan distraerte, come o prepara un café en las pausas que hayas pautado y deja las demás distracciones para el tiempo libre. Te será mucho más fácil si dejas estos «objetos de tu distracción» lejos del alcance de tu mano y de tu vista.

Como ves, es muy fácil tener el despacho en casa sin hacer grandes cambios. Si sigues nuestros consejos y aplicas un poco de creatividad, muy probablemente incluso lograrás un espacio mejor a la oficina que tenías antes ¡Aprovecha esta ventaja y diseña tu home office de acuerdo a tus necesidades! Recuerda que en Bunno Estudio cuentas con los muebles y los profesionales que mejor sabrán asesorarte para tus proyectos de interiores de oficinas.

El sitio web de BUNNO ESTUDIO utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web, así como la recogida de estadísticas. Puede cambiar la configuración u obtener más información en política de cookies.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.